Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido un incendio declarado en la cocina de una vivienda ubicada en la segunda planta, de un edificio de cinco alturas, en la calle Pacita Vigil 7, en Pola de Siero.

El fuego calcinó parte de los muebles de la cocina que estaban situados cerca de un horno microondas que, por causas que se desconocen, explotó. El resto del inmueble resultó afectado por el humo. Tras sofocar las llamas los bomberos procedieron a ventilar todo el piso.

Cuando llegaron al lugar la dueña del inmueble se encontraba fuera del mismo. Los bomberos entraron al piso con los equipos de respiración autónoma dado que había una gran concentración de humo. Sofocaron el incendio y rescataron del interior al perro de la inquilina.

La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 14.38 horas. En la llamada indicaban que habían oído una explosión y que salía humo por debajo de la puerta del segundo piso. Estaban llamando al timbre y nadie respondía.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de bomberos de La Morgal que se trasladó al lugar con una autobomba urbana, una autobomba nodriza y una autoescalera. También informó de lo sucedido al Jefe de Zona Centro que se desplazó al incidente.

A las 15.10 horas los bomberos informan que el incendio está controlado y que van a proceder a ventilar el inmueble.

Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).