Fallece un bañista en la playa Santa Marina de Ribadesella

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 10/08/2011 00:00:00

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del agua cuando se encontraba en la playa Santa Marina en Ribadesella.

   Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido es un varón de 86 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales C.V.M.

   Aunque desde un primer momento el Servicio de Salvamento en Playas le practicó maniobras de reanimación, continuando posteriormente los médicos desplazados al lugar con las mismas, al final sólo se pudo verificar su fallecimiento.

   La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.28 horas. En la llamada, realizada por un particular, indicaba que había un bañista con problemas para salir del agua.

   De inmediato se contactó con los socorristas del arenal que en ese momento se encontraban ya en el lugar del incidente practicándole maniobras de reanimación en la arena al afectado. Fue el Servicio de Salvamento el que solicitó apoyo sanitario para atender al afectado.

   El SAMU, que ya había sido alertado desde un primer momento, ya había movilizado al equipo de atención primaria de Ribadesella (médico y ATS) además del equipo médico de la UVI-móvil de Ribadesella.

   Además de al Servicio de Salvamento y al SAMU, como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Policía Local y posteriormente, tras confirmarse fallecimiento, a la Guardia Civil.

     

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu