Incendio en el astillero Auxiliar Naval del Principado (Navia)

Publicada por Redacción Búscolu el 20/02/2009 00:00:00

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Valdés y Castropol han extinguido a las 10.00 horas el incendio declarado en los astilleros Auxiliar Naval del Principado en Navia.

   El fuego, que sólo causó daños materiales,  calcinó una bola de fibra en la reserva de flotabilidad del casco de un barco. Los bomberos tuvieron que emplear espuma para controlar y extinguir el incendio.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 07.08 horas de esta mañana. En la llamada señalaban que estaban viendo salir mucho humo de la citada zona.

 Cuando los bomberos llegaron al lugar, los primeros a las 7.28 horas,  comprobaron que el incendio estaba localizado en un barco en construcción. Lo que estaba quemando es el aislante de poliuretano de dicho barco.

 Además de a los bomberos, el 112-Asturias movilizó a voluntarios de Protección Civil de Navia y pasó el aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil. A título informativo ya que no hay personas afectadas también se comunicó el incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)

 En la zona también estuvo  el Jefe de la Zona Occidental de Bomberos de Asturias.

 Tras sofocar el incendios los efectivos permanecieron en el lugar hasta las 12.00 horas para vigilar que el fuego no reavivase.

   Imágenes 

Auxiliar Naval del Principado -Navia- incendio

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu