Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Villaviciosa y Cangas de Onís han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en La Isla, Colunga.

   El incendio afectó al forjado del primer y segundo piso del inmueble que tenía tres plantas. Ninguna persona resultó afectada.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.14 horas. En la llamada señalaban que se veía salir humo de una buhardilla, de una vivienda de 3 plantas.

   De inmediato se movilizó a los bomberos anteriormente y se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

   A las 22.58 horas los bomberos dieron por controlado el incendio pero permanecieron en el lugar,  realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 00.00 horas.

   Los bomberos desplazaron al lugar una autobomba urbana ligera y la autoescalera con base en el parque de Cangas de Onís. En las tareas de extinción participaron 5 efectivos junto al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias.