Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, han sofocado un incendio declarado en la Sierra de Granda, en Granda, Siero. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó numerosos escombros.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias tuvo el primer aviso a las 17:12 horas. En esta llamada, y en otros avisos posteriores, se indicó que se veía una columna de humo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron a la zona con una autobomba y un vehículo nodriza. Hasta el lugar también acudió el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro.

Los  efectivos procedieron a sofocar las llamas y a enfriar el lugar en el que había acumulados numerosos y diversos escombros de ropa, cartones, electrodomésticos y neumáticos, entre otros enseres. Durante las labores de extinción, la dotación de bomberos ha tenido que trabajar con los equipos autónomos de respiración.

Los efectivos de bomberos aseguraron  el perímetro de la zona del incendio, dividiendo y  reuniendo los escombros calcinados, con una pala que puso a su disposición el Ayuntamiento de Siero. Tras asegurar la zona, la dotación continuó con las labores de refrigeración del lugar.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a título informativo, ya que no hubo personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)