El dispositivo de rastreo de la mujer desaparecida la pasada semana, en la localidad de Fresno, en Cabranes, ha localizado, el cuerpo sin vida de la citada mujer en una riega del barrio de Fresno.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites pertinentes para proceder al levantamiento del cadáver.

La mujer fue encontrada por uno de los grupos de rastreo que colaboraban con la convocatoria de búsqueda hecha, para hoy, desde el Ayuntamiento de Cabranes. En el dispositivo han participado el 112-Asturias, con una técnico del departamento de Protección Civil, Bomberos de Asturias, con el Jefe de la Zona Oriental y efectivos de los parques de Piloña y Cangas de Onís, además de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Piloña, Villaviciosa y Cangas de Onís y vecinos de la zona. En el dispositivo también tomó parte Cruz Roja que, a través del convenio que mantiene con el 112-Asturias, envió un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias  (ERIE) y una ambulancia.

La búsqueda arrancó a las 9:30 horas de hoy. Se hicieron varios grupos que se centraron en rastrear la carretera y las zonas de monte y matorral del entorno de Fresno, El Cueto y La Hería. Fueron unas vecinas las que encontraron el cuerpo sin vida de la desaparecida sobre, las 11:15 horas, en una riega.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00.06 horas del pasado sábado. En la llamada, realizada por el alcalde del municipio, indicaban que no sabían nada de la desaparecida desde las cuatro de la tarde del viernes 27 de enero, cuando su marido la vio salir de casa en dirección, creía él, de la vivienda de una vecina. Tras comprobar que la mujer no se encontraba con su vecina y buscarla por los alrededores se dio el aviso a los Servicios de Emergencias.