Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.I.M. de 41 años, ha resultado herido al salirse de la vía la moto en la que circulaba por la AS-255, en Villaviciosa.

   El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, trasladó al herido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, donde ingresó con politraumatismos. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:51 horas. En la llamada se indicó que un motorista había caído por un desnivel de entre 25 y 50 metros en la carretera AS-255, entre el kilómetro 2 y 3. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, y a los efectivos del parque de Villaviciosa que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana.

   Los bomberos de Villaviciosa fueron los primeros en llegar al lugar y para poder acceder al motorista fue preciso tender una línea de rápel de entre 35 y 40 metros. Una vez con él, los primeros dos bomberos que llegaron al herido lo sacaron del río Linares, al que había caído, y lo sacaron  del agua. A continuación la dotación de Villaviciosa atendió al motorista colocándole el ferno ked, mantas térmicas y proporcionándole oxígeno. Poco después llegó el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado. El médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron al hombre accidentado bajando por la línea de rápel instalada por la dotación maliaya. Una vez con él, el médico lo atendió y lo metieron en la camilla para ser izado a la aeronave. Para ello fue preciso desplegar todo el cable del helicóptero, 53 metros, y se izó, en una única operación, la camilla y al médico-rescatador. A continuación se repitió la maniobra para izar al bombero-rescatador que aún estaba en tierra. Una vez a bordo, se procedió al traslado del herido al HUCA.

   Los cuatro efectivos de Bomberos de Asturias de Villaviciosa dieron por finalizada la intervención a su llegada al parque, a las 20:13 horas. El Grupo de Rescate llegó a la base a las 19:45 horas.

   Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona la ambulancia y el médico de Nava y a la Guardia Civil.