Muere una mujer ahogada en Llanes

Publicada por Redacción Búscolu el 26/08/2011 00:00:00

Una mujer ha perdido la vida en Llanes. Los servicios de rescate y efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar sólo pudieron verificar su fallecimiento.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:56 horas. En la llamada el alertante indicó que estaba viendo, desde el paseo de San Pedro de Llanes, a una persona boca abajo metiéndose mar adentro en la zona del acantilado, y creía que estaba ahogada. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, que finalmente no llegó a intervenir, y se alertó al Servicio de Salvamento en Playas. Éstos se trasladaron al lugar indicado en lancha, desde Poo y desde el puerto de Llanes.

   Los primeros en llegar hasta la afectada fueron los socorristas de la playa de Poo que fueron los encargados de sacar del agua a la persona afectada, a la que trasladaron al puerto llanisco. A petición de la Guardia Civil, también se movilizó a los Bomberos de Asturias del parque llanisco para recuperar efectos personales de la fallecida. Hasta el acantilado se trasladaron tres efectivos con el furgón multisocorro.

   Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona al médico y la ambulancia de Llanes.

     

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu