Rescate de persona en Soto del Barco

Rescate de persona en Soto del Barco

Publicada por Redacción Búscolu el 27/10/2019 11:21:48

Una mujer, menor de edad, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, con una fractura del brazo derecho tras sufrir una caída de un caballo en el entorno del playón de Bayas, en Soto del Barco. La joven afectada ha sido trasladada al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:04 horas. En la llamada se indicó que una chica había caído de un caballo, saliendo del playón de Bayas, en el camino que sube a Ranón, a unos 100 metros de la playa. En el lugar no había acceso rodado para vehículos. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el piloto aterrizó el helicóptero en una pista y el equipo de rescate, junto a la médica-rescatadora, accedieron caminando, unos 100 metros, hasta la mujer accidentada, que se encontraba acompañada. La médica-rescatadora le practicó la primera asistencia sanitaria y le inmovilizó la extremidad herida, con un vendaje y una férula, y un cabestrillo. A continuación, con la ayuda del equipo de rescate, la joven accidentada accedió caminando hasta la aeronave, para su posterior evacuación al Hospital San Agustín de Avilés.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:34 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿