
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias trasladó a una ciclista accidentada en el Valle del Duje, Cabrales, y a un parapentista herido en San Glorio, Cantabria. Ambos fueron trasladados en helicóptero medicalizado para recibir atención sanitaria.
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), llevó a cabo dos intervenciones de emergencia en la jornada del lunes, rescatando a una ciclista accidentada en Cabrales y a un parapentista herido en San Glorio, Cantabria.
Rescate en Cabrales
El primer operativo se desarrolló en el Valle del Duje, Cabrales, tras la alerta recibida a las 16:42 horas por el 112 Asturias. Una ciclista de 58 años sufrió una caída, resultando con policontusiones de carácter leve, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). La mujer fue trasladada en el helicóptero medicalizado del SEPA hasta el Hospital del Oriente en Arriondas para recibir atención médica.
Rescate en Cantabria
Horas antes, a las 14:45, el 112 Cantabria solicitó la intervención del helicóptero de Bomberos de Asturias para rescatar a un parapentista herido en San Glorio, Camaleño (Cantabria). La víctima sufrió una lesión en el brazo tras una caída durante el despegue. Fue trasladada al helipuerto del parque de Bomberos de Potes, donde un equipo sanitario esperaba para su evacuación hospitalaria. Esta intervención se realizó conforme al protocolo de colaboración firmado entre comunidades para asistencia en zonas limítrofes.
El operativo concluyó a las 18:27 horas, tras informar del incidente a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia de Cantabria y Castilla y León.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado