Rescate en Cudillero

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 03/09/2020 22:50:25

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, han rescatado y porteado a una mujer que resultó herida en una pierna en una zona de monte, en las inmediaciones de la playa de Oleiros, en Lamuño, Cudillero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 56 años, presentaba posible fractura del tobillo derecho. Fue atendida por el equipo de Atención Primaria de Cudillero y trasladada en la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco al Hospital San Agustín.

La mujer fue localizada en una zona con mucha maleza que obligó a los bomberos a ir abriendo camino con la camilla ya que en algunos sitios apenas pasaba una persona. Tras localizar a la afectada la aseguraron con un arnés de araña a la tabla de rescate y posteriormente la colocaron en la camilla nido para portearla unos 500 metros. El traslado a pesar de la corta distancia se prolongó casi media hora.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.42 horas. En la llamada, realizada por el marido de la afectada, señaló que estaban haciendo una ruta en la zona oriental de la playa de Oleiros, en el monte Balsera y su mujer o podía continuar caminando porque creía que se había roto el tobillo. Al lugar no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Pravia y pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados. El incidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu