Rescate en Llanes

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), estacionados en la base del parque de Llanes, en colaboración con el personal del servicio de salvamento en playas, llevaron a cabo una operación de rescate conjunta. Su tarea consistió en trasladar a una persona previamente rescatada del agua por los socorristas de la playa de San Martín. La situación requería que esta persona fuera transportada desde el arenal hasta un punto accesible para una ambulancia.

El individuo afectado, un varón de 46 años, fue atendido en el lugar por el equipo de Atención Primaria de Llanes. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico de la zona, con la participación del equipo médico de la UVI-móvil durante el trayecto, hacia el Hospital de Arriondas para realizar más pruebas. Su estado se mantiene reservado.

El aviso a la emergencia 112 Asturias se recibió a las 17:36 horas. El servicio de salvamento informó sobre el rescate reciente de una persona en apuros en el agua.

El SEPA coordinó con el SAMU para gestionar la situación y desplegó un equipo de bomberos desde el parque de Llanes. La tarea principal fue evacuar al individuo desde la playa hasta un lugar accesible para la ambulancia. Cabe señalar que el acceso a la playa en cuestión es a través de un sendero empinado. La Guardia Civil y el Coordinador del Servicio de Salvamento en Llanes también fueron informados sobre el incidente.

Dado que los socorristas ya habían asegurado al afectado en una tabla de rescate con un arnés especial, los bomberos colaboraron en su transporte por el sendero, que abarca aproximadamente 200 metros, hasta donde los profesionales médicos estaban listos para recibirlo.

Una vez concluida la operación, el equipo de intervención regresó a su base, llegando a las 18:37 horas.