Rescate fluvial en Piloña

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Pressy el 01/10/2015 23:08:45

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Infiesto, han rescatado a una mujer que se cayó por un desnivel, de unos 7 metros, al río en la localidad de Villamayor en Piloña. 

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 96 años de edad, tras ser asistida en el lugar del incidente fue dada de alta in situ. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Atención Primaria de Infiesto con la ambulancia de la zona.

Para rescatar a la mujer los bomberos instalaron un polipasto y con ayuda de la camilla nido evacuaron a la mujer del río. La afectada cuando llegaron los bomberos al lugar se encontraba en compañía de un familiar y había logrado incorporarse. El agua le llegaba por la cintura.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.33 horas. En la llamada, realizada por un particular que pasaba por la zona, explicaba que una mujer se había caído por un desnivel al río.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación, compuesta por tres efectivos de bomberos del parque piloñés, que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y un vehículo ligero. Además comunico lo sucedido al SAMU que envió los medios citados anteriormente y, como marca el protocolo, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a base a las 18.37 horas. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.