El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado el cadáver de un pescador de 59 años, cuyas iniciales son M. E. M. R., que falleció en un pedrero situado a un kilómetro de la vertiente oeste del Faro Vidio, en Oviñana, Cudillero.

   Hasta el lugar del incidente también se desplazaron efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés y agentes de la Guardia Civil que se han hecho cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.15 horas. En la llamada señalaban que había una persona herida en un pedrero. El alertante explicaba que el herido estaba acompañado por otras dos personas más.

   De inmediato se pasó movilizó al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador que acudió al lugar en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias. También se movilizó a Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés para que se dirigiesen por tierra a la zona.

   Cuando el Grupo de Rescate llegó a la zona y tras acceder al lugar donde se encontraba el pescador confirmaron que el hombre estaba fallecido. Como estaba subiendo la marea y ante el riesgo de que los restos mortales del fallecido se fuesen al mar, se solicitó permiso a la Guardia Civil para proceder a retirar el cadáver de la zona y trasladarlo a tierra.

   Autorizada al operación el Grupo de Rescate con el Helicóptero trasladó al fallecido al aparcamiento de Riega de Abajo donde estaba esperando una patrulla de la Guardia Civil para hacerse cargo del cadáver.

   Finalizada la intervención tanto los bomberos desplazados desde Valdés como el Grupo de Rescate regresaron a sus respectivas bases. El Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias llegó a La Morgal a las 11. 25 horas.