Un hombre de 42 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.A.A. ha perdido la vida tras sufrir una caída, por causas que se desconocen, en las inmediaciones del faro de Candás.

   El cuerpo sin vida del fallecido, que estaba semi-hundido, tuvo que ser rescatado en camilla,  utilizando la grúa del helicóptero. El Grupo de Rescate trasladó a tierra los restos mortales del fallecido donde la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

   Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar, al tratarse de una zona de difícil acceso, uno de los bomberos-rescatadores primero y luego el médico-rescatador, tuvieron que acceder a la zona utilizando también la grúa del helicóptero medicalizado. A pesar de la rápida actuación, el médico-rescatador sólo pudo certificar el fallecimiento de M.A.A.A.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 20.16 horas. En la llamada señalaban que un hombre se había caído unos diez metros,  por causas que desconocían,  en las inmediaciones de la antigua vivienda del farero en Candás. Señalaban que estaba inconsciente y herido.  Apuntaban que era una zona muy rocosa y de difícil acceso.

   De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado y a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. 

   Además, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local de Candás.

   El Grupo de Rescate, tras la intervención, regresó a su base en La Morgal a las 21.16 horas.