Una mujer, de unos treinta años de edad, ha fallecido tras ser rescatada del mar, a unos metros de la orilla, en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro en Gijón.

  Aunque los efectivos de salvamento que se desplazaron al lugar estuvieron practicándole maniobras de reanimación durante aproximadamente unos 30 minutos finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

  El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.05 horas. En la llamada señalaban que había una joven que se estaba ahogando en el mar. Indicaban que estaba detrás de la iglesia de San Pedro, a unos tres metros de la orilla.

  De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad y además se alertó a  Bomberos de Gijón, Policía Local, Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

  El incidente también se comunicó  al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió una ambulancia y posteriormente la UVI-móvil de Gijón.

  Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar del incidente, la mujer fallecida y otros dos chicos que se había tirado al agua a socorrerla,  estaban siendo trasladados a puerto en una embarcación neumática donde le iban practicando maniobras de reanimación a la víctima.

  Ante esta situación,  el Grupo del Rescate del que forma parte un médico-rescatador decide aterrizar con el Helicóptero Medicalizado en el puerto para continuar la asistencia sanitaria.

  Tanto el médico-rescatador,  primero,  como luego el equipo de la UVI-móvil de Gijón estuvieron intentando reanimar a la mujer durante unos treinta minutos pero finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

  Finalizada la intervención el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias regresó a su base en La Morgal a las 15.13 horas.