Un varón de 25 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales D.N.H. ha sido trasladado al Hospital de Arriondas tras haberse caído al agua en el puerto de Llanes.

   Tras ser rescatado del agua por una embarcación de Cruz Roja adscrita al servicio de salvamento en playas, el  herido que presenta policontusiones y síntomas leves de hipotermia fue traslado en primera instancia al Centro de Salud. Tras un primer examen se decidió evacuarlo en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital del Oriente.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 19.01 horas. En la llamada señalaban que un joven, que al parecer estaba pescando en la zona cercana a los Cubos de la Memoria, se había caído al mar.

   De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes y a Salvamento Marítimo. Además se pasó avisó al SAMU que envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Llanes. El 112-Asturias, como suele hacer en estos casos, también comunicó lo sucedido a la Policía Local.

   Cuando los bomberos llegaron al lugar del incidente el joven se encontraba agarrado a un flotador que le habían facilitado. En ese momento llegó al lugar la citada embarcación y recogió al herido que fue trasladado a puerto donde le estaba esperando la ambulancia que había movilizado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

   Finalizado el rescate el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó lo sucedido a Salvamento Marítimo en Gijón para que anulase el operativo (helicóptero y embarcación).