El afectado, de 17 años, fue trasladado al Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas, con un traumatismo en una rodilla.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha rescatado a un varón, de 17 años de edad, que sufrió una lesión en una rodilla mientras se encontraba en un pedrero en la Pedral de Abéu, en Ribadesella. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:52 horas. En la llamada se indicó que un pescador que estaba en un pedrero tenía problemas en una rodilla y el acceso era difícil. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Llanes, y al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en el lugar, los efectivos de Llanes bajaron por la pendiente del pedrero, de difícil acceso, hasta el joven. Al mismo tiempo, el médico-rescatador del Grupo de Rescate también llegó hasta el afectado y le inmovilizó la pierna con una férula. A continuación, los efectivos de bomberos lo trasladaron, con la tabla de rescate hasta la camilla nido, para poder ser izado a bordo de la aeronave. Posteriormente, se procedió a su traslado al Hospital de Arriondas.

 

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local y a la Guardia Civil.