Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Villaviciosa, han sofocado el incendio de un camión que circulaba por la A-8 sentido Santander, entre el Punto Kilométrico 346-347, en Colunga. El fuego, que no causó daños personales, calcinó la cabina del vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 8:56 horas. En la llamada se indicó que estaban viendo un camión, que transportaba alimentación, que creían que estaba ardiendo. El conductor se encontraba fuera del vehículo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Villaviciosa, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba urbana.

Una vez en el lugar, los tres bomberos comprobaron que estaba quemando la parte delantera del vehículo y, con los equipos de respiración autónoma, procedieron a extinguir las llamas con agua. Una vez sofocado el incendio, la dotación abrió la parte del motor y refrigeró la zona.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:20 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).