SEPA suspende hoy, 2 de enero de 2017, la búsqueda del varón arrastrado por una ola en la costa llanisca de Santiuste,

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) suspenderá hoy, 2 de enero de 2017, la búsqueda del varón arrastrado por una ola en la costa llanisca de Santiuste, el pasado 23 de diciembre de 2016. El dispositivo de rastreo se ha mantenido activo, desde el citado día 23, sin hallar rastro alguno del afectado. Los trabajos de búsqueda cesarán hoy, a expensas de algún indicio que llevase a lo contrario. En esta jornada en el rastreo participa uno de los helicópteros multifunción de Bomberos del SEPA  con personal de bomberos del parque de Llanes.

La sala del 112 del SEPA recibió el aviso el pasado día 23 de diciembre, a las 19:52 horas. Desde entonces, en el operativo de búsqueda, activo durante estos once días, han tomado parte el Jefe de Bomberos de la Zona Oriental con los efectivos de Bomberos del SEPA, del parque de Llanes, además del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, y una de las aeronaves multifunción de bomberos.

En las tareas de búsqueda también ha tomado parte Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer y diferentes embarcaciones; la Guardia Civil, con patrullas por tierra, con un helicóptero y con los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS); Cruz Roja también colaboró en la búsqueda, con una embarcación, y con el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias Psicosocial (ERIE), además de los voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Llanes, Siero y Cabranes.