Un trabajador municipal ha resultado herido en una pierna tras volcar el dúmper que conducía cuando estaba realizando trabajos de desbroce en una pista de cemento en el pueblo de Inguanzo, Cabrales.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de 55 años, presentaba fractura abierta en una pierna. Fue trasladado al Hospital de Arriondas por el equipo médico de la UVI-móvil del Oriente. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
Al incidente también se trasladó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. Cuando llegaron al lugar el operario ya había sido liberado del autovolquete por sus compañeros. Los bomberos colaboraron con el equipo sanitario y vertieron sepiolita en un pequeño derrame de aceite que había en la zona.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.24 horas. En la llamada indicaban que había volcado un dúmper y había una persona atrapada.
La Sala 112 del SEPA activó a los bomberos y pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados. Además, se activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo que fue desviado en pleno vuelo, tras confirmarse que no era necesaria su presencia, a otra intervención.
Mientras los equipos se dirigían al lugar, a las 13.33 horas, informan que el trabajador ha sido liberado con ayuda de un tractor. El SAMU confirma que sus medios se hacen cargo del afectado, pero se deja llegar a los bomberos del parque cangués por si se necesitarse su apoyo.
Finalizada la intervención regresaron a parque a las 15.05 horas.
El incidente se comunicó a la Guarida Civil y a la autoridad laboral competente.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado