Tres heridos en un accidente de circulación en Nava

Tres personas ha resultado heridas de diversa consideración, dos leves y una con pronóstico reservado, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres turismos en la N-634, a la altura de El Remedio, en dirección a Nava. 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón, de 60 años de edad, que fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el equipo médico de la UVI-móvil ovetense. El afectado presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración medica, traumatismo torácico de pronóstico reservado.

El hombre, conductor de un turismo matrícula 4872-FPG tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), con base en La Morgal. Los bomberos retiraron para atrás el asiento del conductor y lo inmovilizaron colocándole una férula de extricación. Posteriormente lo evacuaron con la tabla de rescate.

Los otros dos heridos, dos varones de 27 años de edad, viajaban en otro turismo, matrícula 5225-CJS,   que colisiono frontolateralmente con el del conductor que tuvo que ser excarcelado. Ambos fueron atendidos en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Nava y trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de Siero al HUCA. Presentaban contusiones de carácter leve.

El conductor del tercer vehículo implicado en el accidente, otro turismo matrícula O-9189-CD, resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.59 horas. En las llamadas señalaban que se había producido una colisión múltiple con varios vehículos implicados, no sabían precisar si dos o tres. Indicaban que, al menos, en uno de ellos había una persona atrapada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal e informó al Jefe de Zona Centro que se desplazó al lugar. Paralelamente pasó el aviso al SAMU que envió el equipo de Atención Primaria de Nava con la ambulancia de la zona, la ambulancia de soporte vital básico de Siero y el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo.

Como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

A las 20.31 horas los bomberos comunican que ya han excarcelado a la única persona que había atrapada en uno de los vehículos. Parte de la dotación regresa en ese momento a base. El resto permanece en el lugar realizando tareas de seguridad y normalización de la vía hasta las 21.03 horas. Finalizada la intervención retiran para regresar a parque a las 21.34 horas.