FORO achaca impasibilidad e inacción a la Delegación del Gobierno de Asturias frente al vandalismo

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 22/03/2012 00:00:00

La Delegación del Gobierno, encargada del cumplimiento de la ley y de la vigilancia del orden, permanece inactiva frenteal vandalismo perpetrado sobre vehículos, vallas, banderolas y propagandaelectoral de FORO

·       La fachada de la sede de FORO enMieres, atacada y dañada con pintadas insultantes.

·       Docenas de banderolas y variasvallas, dañadas en varias localidades de la región.

·       Dos vehículos electorales deFORO también han sido objeto de acciones vandálicas.

·       FORO ya formuló ante Policía,Junta Electoral de Zona y Juzgado de Guardia, denuncias por los delitos.

·       Ante su inacción, FORO emplaza ala Delegacióndel Gobierno, responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aactuar para erradicar conductas ilegales y que han sido perpetradas de formacoordinada.

 FORO achaca impasibilidad e inacción a la Delegación del Gobierno de Asturias  frente al vandalismo de que está siendoobjeto la propaganda del partido en la campaña electoral. Banderolas, vallaspublicitarias e, incluso, vehículos de FORO, han sido objeto de daños que sehan intensificado en la última semana de campaña. La fachada de la sede de FOROen Mieres fue atacada esta pasada noche con pintadas insultantes

Ante las JuntaElectorales,  en el Juzgado de Guardia deGijón y en la Policía,responsables de FORO han presentado y ampliado denuncias por los actosvandálicos cometidos sobre la propaganda electoral colocada en los lugaresexpresamente autorizados. En el caso de las banderolas, la elevada altura a laque están colocadas muchas de las que han sido objeto de pintadas y destrozos,permiten excluir hechos vandálicos individuales esporádicos y hace suponer lautilización de vehículos o herramientas adecuadas (escaleras, alargadores,etc.) en acciones coordinadas y organizadas para perpetrar los daños.

FORO recuerda quees obligación de la Delegación del Gobierno, que tiene a su mando a los Cuerpo yFuerzas de Seguridad del Estado, velar por el cumplimiento y la vigilancia delorden, así como la persecución de acciones ilegales y delictivas como las que,de forma numerosa y organizada, está sufriendo FORO.
 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu