En la tarde del domingo tuvo lugar la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Colunga. Acompañaron a los colungueses los candidatos de la Comarca de la Sidra y la candidata al Principado de Asturias Isabel Pérez Espinosa.

El acto tuvo lugar en el Salón superior del Restaurante La Rula de Lastres, lleno por completo, comenzando a la 17,30 y finalizando a las 18,30 en su contenido político, pues finalizado el acto los asistentes fueron invitados a un suculento pincheo.

Inició el acto Justino Pérez, presidente del PP colungués y número tres de la candidatura, quien animó a concentrar el voto de centro derecha en el PP. Resaltó que "Algo debimos hacer mal para haber perdido la confianza de algunos afiliados, que esperamos nos sigan siendo leales".

Cedió la palabra al candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Colunga Carlos Manso, quien hizo un pequeño resumen de su programa electoral -que próximamente publicaremos junto con otros de otras formaciones-

Hizo hincapié el candidato popular en dejar claro que la mayoría de las obras y logros que se atribuye el actual alcalde son meras fabulaciones ya que la mayoría de esas acciones de las que presume han sido fruto de los planes A, E, Gobierno Regional, Comarca de la Sidra o Unión Europea pagadas por todos y que se hubiesen ejecutado de igual manera sin su intervención y que en lo que toca a la actuación del alcalde en las mismas ha sido nefasta ya que utilizó estos programas para hacer lo que más le convenía a él y sus amigos, dejando de lado el criterio y las necesidades de los vecinos, olvidándose de la aprobaciójn del PGOU que era lo más importante de su legislatura para los vecinos.

Prometió ser escrupuloso con el respeto al derecho a la libertad de opinión e información, que es algo que ahora está ausente.

El fomento del empleo y acciones orientadas hacia la juventud colunguesa destacan dentro de su programa.

Seguidamente, tomó la palabra la candidata al gobierno del Principado de Asturias Isabel Pérez Espinosa quien comenzó diciendo que Zapatero no había conseguido llenar en su visita a Gijón. Del candidato socialista Fernández dijo que era el heredero de los desastres dejados por Areces del que fue compañero de viaje durante los últimos diez años.

Luego hizo referencia a una reunión mantenida, minutos antes, con la asociación de vecinos de Lastres-Luces quienes le demandaron con documentación en mano, su intervención en el tema del Consultorio médico lastrín y la recuperación de la Casa del Mar, comprometiéndose la candidata a tomar cartas en el asunto y aprovechando para criticar las acusaciones socialistas de que el PP tenía una agenda secreta y quería privatizar la sanidad, mostrando el programa autonómico del PP donde se establece el apoyo a la sanidad pública y universal, manifestando que el único que habla de reducir prestaciones sanitarias es el actual consejero socialista Quirós. Un ejemplo de la auténtica actuación socialista en temas sanitarios es la situación de la pésima atención sanitaria en Lastres comose demostraba en las peticiones vecinales.

Cerró el acto posando con los candidatos colungueses

y,posteriormente, con los de la Comarca de la Sidra

Entre los que estaba presente el candidato a la alcaldía de Cabranes, Alejandro Casquero, de tan solo 19 años

Ver Diapositivas del acto: