Sobre la suspe​nsión del debat​e electoral ​Villaviciosa

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 22/03/2012 00:00:00

El PSOE denuncia que PP y Foro eluden el debate ante los vecinos de Villaviciosa

Ante el anuncio de la suspensión del debate previsto para hoy entre los candidatos de las listas electorales del oriente con actual representación en la JGPA, y organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa, desde la Arupación Socialista de Villaviciosa queremos lamentar este hecho y agradacer a la Federación su disposición para mantener una iniciativa que consideramos necesaria y valiosa para promover el debate de propuestas y la calidad del sistema democrático.

Entendemos que los vecinos tienen derecho a saber las causas por las que no se celebra finalmente el debate, queno son otras que la negativa a participar de Foro Asturias y el Partido Popular. La Agrupación Socialista de Villaviciosa fue la que propuso celebrar este debate, que ya se hizo en otras ocasciones con motivo de elecciones locales, y había confirmadola asistencia de Alejandro Vega Riego, candidato de la lista También había confirmado IU.

Entendemos que no valen las excusas alegadas por Foro y PP, de tener otros actos electorales. Como es lógico, en campaña electoral todos los partidos tenemos actos electorales, y por ejemplo el PSOE celebra hoy su mitin central con Rubalcaba y Felipe González, a la hora en que estaba previsto el debate, y sin embargo, Alejandro Vega Riego había confirmado su asistencia.

Al PP nunca le ha interesado la participación ciudadana; eso ya lo sabiamos y ha dado mumerosos pruebas de ello en su largo periodo de gobierno en Villaviciosa. Por eso nos sorprende mas,aunque relativamente, el comportamiento de Foro, que se ha llenado la boca diciendo que quiere promover la participación ciudadana y ahora se niega a participar en un debate público ante los vecinos de Villaviciosa, cuando estamos a las puertas de unas elecciones decisivas para el presente y el futuro de Asturias y de esta Comarca. ¿Por qué no quieren debatir PP y Foro, ante los vecinos?


COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE VILLAVICIOSA

LA FAAVVI HA DE SUSPENDER EL DEBATE CON LAS CANDIDATURAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN ORIENTAL POR LA DECLINACIÓN ENTRE AYER Y HOY DE VARIAS CANDIDATURAS A ASISTIR DEBIDO A LA EXISTENCIA DE OTROS ACTOS ELECTORALES. DESDE LA FAAVVI OS PEDIMOS DISCULPAS Y LAMENTAMOS ESTA SUSPENSIÓN DE ÚLTIMA HORA

PROPUESTA DEL PSOE PARA CELEBRACIÓN DEL DEBATE

Federación de Asociones de Vecinos de Villaviciosa

Por medio de la presente, y ante la convocatoria de elecciones
anticipadas a la Junta General del Principado de Asturias, para el
próximo 25 de marzo, queremos trasladaros la propuesta de que pueda
celebrarse un debate público entre los/as candidatos/as de las listas de todos los partidos que concurren a las elecciones, con candidatos/as de la circunscripción oriental, a la que pertenece Villaviciosa.

Entendemos que la experiencia en este tipo de debates, el último en el pasado proceso electoral local, y la preocupación siempre mostrada por esta entidad por el debate ciudadano, os hace idóneos para la desarrollo de esta iniciativa, garantizando así la participación de los vecinos.

Quedamos a vuestra disposición para lo que entendáis necesario y a la
espera de vuestra respuesta

Saludos cordiales

Alejandro Vega Riego
Comisión Gestora Agrupación Socialista de Villaviciosa

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu