Así queda el sorteo de octavos de la Copa del Rey

Estos son los partidos que nos ofrecerán los Octavos de Final de la Competición. Duelos atractivos en una competición siempre igualada.

La semana pasada finalizaron los cruces de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una competición que nos ha dejado muchas sorpresas, y -como suele suceder- con equipos humildes imponiéndose a rivales de mucha más entidad. El formato a partido único posibilita que los clubes modestos de nuestro país puedan dar la campanada e ir superando rondas. Una situación que no sería posible con enfrentamientos a doble partido, sin duda un movimiento inteligente que da más valor a la competición del K.O.

El pasado viernes tuvo lugar el sorteo de los octavos de final del torneo, y tendremos algunos duelos atractivos que harán las delicias de los aficionados neutrales. Estos han sido los cruces:

El Barça se enfrentará al Rayo Vallecano. El conjunto catalán está pasando por un mal momento deportivo, pero los resultados que nos han dejado los dieciseisavos de final han allanado mucho su camino. De hecho, este campeonato puede ser un salvavidas para Ronald Koeman ya que el conjunto catalán es ahora mismo el máximo candidato en las apuestas de la Copa del Rey.

El Barça sufrió para superar al Cornellà, un rival que ya había conseguido eliminar al Atlético de Madrid. El club catalán falló dos penales que complicaron su clasificación. El Rayo, por su parte, se impuso por 2 goles a 0 al Elche.

El Alcoyano, una de las sorpresas de la ronda de dieciseisavos, se enfrentará al Athletic Club, flamante ganador de la SuperCopa de España. El equipo de Alcoy, famoso por su moral, ganó al Madrid en un duelo espectacular por 2 goles a 1 con prórroga incluida. El Athletic se impuso por 1 gol a 2 en Ibiza.

El Navalcarnero se verá las caras con el Granada. El equipo de la Comunidad de Madrid se impuso en los dieciseisavos al Eibar por 3 goles a 1. Un resultado impecable ante un Primera División. El Granada, por su parte, ganó 2-1 al Málaga en el derbi andaluz.

El Girona jugará con el Villarreal. No ha tenido suerte el equipo entrenado por Francisco, ya que se verá las caras con uno de los equipos aspirantes al título. Los catalanes ganaron por 2-0 al Cádiz; el Villarreal, por su parte, ganó por la mínima al Tenerife.

El Almería, que se impuso por 5-0 al Alavés, es uno de los pocos equipos que se ha impuesto con solvencia a su rival. El sorteo ha dictaminado que se cruzará con el Osasuna, que eliminó al Espanyol por 2-0. Un duro golpe a los pericos, que no volverán a cruzarse con un equipo de Primera hasta un hipotético ascenso.

El Valladolid jugará con el Levante. Los de Pucela ganaron por 4-1 a la Peña Deportiva de Ibiza, y el Levante empató con el Fuenlabrada a 1 gol. La lotería de los penaltis proclamó al equipo valenciano como vencedor de la eliminatoria. Como curiosidad, el equipo pucelano es uno de los que generan más contenido en redes sociales, el impulso de la Copa habría ayudado a generar aún más impacto social en el universo 2.0.

Los dos últimos duelos de octavos se intuyen como los más espectaculares. Son dos cruces entre cuatro equipos de Primera División. El Sevilla se verá las caras con el Valencia. El club che ganó por 2 goles a 0 al Alcorcón, famoso por protagonizar otras sorpresas en el torneo del KO, y el Sevilla viene de ganar al Leganés por 1 gol a 0. De este duelo podría salir otro aspirante claro al título, ya que ambos equipos suelen ser aspirantes a todo.

Finalmente, el Betis jugará con la Real Sociedad. Un cruce muy atractivo, ya que son dos de los conjuntos que mejor juegan a este deporte. El juego de posición y el ataque constante son dos sellos marca de la casa, y este seguramente será el duelo más llamativo para el espectador neutral. El Betis eliminó en dieciseisavos al único equipo asturiano superviviente en Copa, el Sporting de Gijón, mientras que la Real Sociedad ganó por 2 goles a 0 al Córdoba. La Liga Española suele ser siempre de las más divertidas, y este año la Copa seguro que ofrecerá grandes momentos.

Este es el resumen final de los emparejamientos:

  • Alcoyano - Athletic Club
  • Navalcarnero - Granada
  • Girona - Villarreal
  • Rayo Vallecano - Barcelona
  • Almería - Osasuna
  • Valladolid - Levante
  • Sevilla - Valencia
  • Betis - Real Sociedad