El próximo domingo 19 de marzo, en la Casa del Mar de Ribadesella, organizado por la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias y con la colaboración a tres bandas de las asociaciones Juego Sí, de Parres, y FARO y Virgen de Guía, de Ribadesella, se disputará la fase zonal oriente de los Juegos Deportivos del Principado de Ajedrez. Ajedrecistas de los municipios de Cangas de Onís, Parres, Ribadesella, Llanes y Peñamellera Baja están citados a las 10:00 horas.

Un total de 30 inscritos, nacidos entre 2001 y 2010, evolucionarán sobre el mundo plano pero harto intrincado de los 64 escaques para obtener el pasaporte a la fase final de estos juegos escolares que se disputará en el Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo el próximo domingo 26 de marzo a partir de las 11:00 horas.

Es de encomiar la labor educativa en torno al ajedrez que durante el presente y el pasado curso están realizando los centros escolares de Ribadesella. Este torneo zonal se disputará a una distancia de cinco rondas con un tiempo por jugador de 10 minutos por partida más 3 segundos de bonificación por jugada.