Gran debut de los hispanos en el Campeonato de Europa de balonmano masculino

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Gran debut de los hispanos en el Campeonato de Europa de balonmano masculino

Publicada por Redacción Búscolu el 10/01/2020 21:35:54

Tras un inicio de partido dubitativo, los Hispanos demuestran ser candidatos a revalidar el título en este EURO de 2020

España se impone a Letonia en la primera jornada de la Preliminary Round correspondiente al Campeonato de Europa de balonmano masculino disputado en Trondheim (33:22, 14:11 al descanso)

Saltaba España a la pista con una defensa 6:0 con Dani Dujshevaev y Gedeón Guardiola en el centro, pero aparecería el gigante Kristopans para atraer su atención provocando un fácil desmarque de su pivote, corriendo por detrás de los mismos, acción que transformaría en el primer gol del encuentro. Por su parte los Hispanos, no lograrían anotar la primera diana hasta el minuto siete, ya que el gran muro Edgar Kuksa detuvo sus 4 primeros lanzamientos.

Aunque los de Jordi Ribera no iniciaron el encuentro con efectividad supieron anteponerse a las adversidades consiguiendo realizar un parcial de 0:4 para tomar la delantera en el luminoso.

Mediada la primera mitad, volvían a aparecer las imprecisiones ofensivas quedando congelado el marcador en cinco tantos mientras el de Letonia seguía sumando, pero una doble exclusión sufrida por el equipo rival en la misma acción defensiva permitía poner en tablas el luminoso obligando al técnico letón a solicitar su primer tiempo muerto.

Tras el receso ninguna de las escuadras conseguía abrir distancia y la igualdad dominaba el encuentro, Letonia hacía daño con su mejor arma: los lanzamientos exteriores, mientras España prefería imprimir velocidad al juego a través del contraataque.

Una desafortunada acción de Jorge Maqueda golpeando involuntariamente a un rival en la cara le costaba la tarjeta roja dejando en inferioridad al conjunto Hispano. Una vez recuperado al excluido, Jordi Ribera detenía el tiempo a cuatro minutos de la conclusión para reorganizar al equipo.

La primera mitad concluía con un lanzamiento sobre la bocina de Strazdins que llegaba al fondo de la red para poner el 14:11 ante un combinado nacional que no fueron claros dominadores en los treinta minutos.

España salía con la idea de romper el encuentro desde el inicio de la segunda mitad, pero otra rigurosa decisión arbitral sancionada con roja sobre Viran Morros mandaba a la grada a una de las piezas clave de la defensa española, condicionando así el devenir del enfrentamiento.

A pesar de la exclusión, y por consecuencia la reestructuración del sistema defensivo, los pupilos de Jordi Ribera no solo lograban mantener la distancia, sino que la ampliaban según trascurrían los minutos.

Los numerosos robos de balón, gracias al excelente trabajo defensivo, dejaban al conjunto letón con escasos goles a favor obligando así a que su técnico solicitara el segundo receso en el que ordenaba a sus jugadores atacar a portería vacía.

Si las cosas no funcionaban en defensa, aparecía un brillante Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos que contribuía con sus intervenciones a iniciar una rápida segunda oleada que dinamitaba al conjunto letón en los últimos minutos del encuentro.

Un resultado de 33 a 22 ponía punto y final al debut de los Hispanos en este Campeonato de Europa con una cómoda victoria que, sin duda, dará moral a nuestros jugadores por las buenas sensaciones vividas sobre el cuarenta por veinte.

España 33 : 22 Letonia

España (14 + 19)

Gonzalo Pérez de Vargas (1), Rodrigo Corrales, Raúl Entrerríos (3), Daniel Sarmiento (2), Jorge Maqueda (1), Álex Dujshebaev (3), Joan Cañellas (3), Viran Morros (1), Daniel Dujshebaev (1), Ferrán Solé (4), Aleix Gómez (4), Ángel Fernández (5), Aitor Ariño (1), Julen Aginagalde (2), Adriá Figueras (1) y Gedeón Guardiola (1).

Letonia (11 + 11)

Edgar Kuksa, Raitis Purins, Maris Versakovs (3), Uvis Strazdins (1), Aivis Jurdzs (5), Dainis Kristopans (7), Oskars Arajs, Nils Kreicbergs (2), Andis Ermains, Ingars Dude (3), Girts Lilienfelds, egils Politers, Evars Kleniks, Rihards Leja (1), Austris Tuminskis y Janis Pavlovics.

PARCIALES: 0:2, 3:4, 5:6, 8:8, 11:9, 14:11, 17:13, 19:16, 22:16, 26:17, 27:19 y 33:22

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu