Juegos deportivos Principado de Asturias 2014-2015

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de Deporte, del Principado de Asturias convocan, organizan, coordinan y desarrollan los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, en colaboración con los Municipios y Federaciones Deportivas del Principado así como los Juegos del Principado de Asturias de Deporte Especial, en colaboración con los Ayuntamientos.

Los participantes serán jóvenes de ambos sexos pertenecientes a centros escolares o entidades inscritas en el Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias, o cualquier otro registro público que cumplan los requisitos establecidos en las bases y normas técnicas de cada deporte.

Cada participante podrá tomar parte, como máximo en un deporte de asociación y tres individuales de los convocados en la fase regional. A estos efectos la participación en Atletismo y Campo a Través o Voleibol y Voley playa se contabilizarán como un solo deporte. Se considerarán deportes de asociación a estos efectos Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Hockey Patines, Rugby y Voleibol.

 Dentro de los Juegos del Principado de Asturias de Deporte Especial podrán participar en estos Juegos personas con discapacidad intelectual matriculados o inscritos en colegios, asociaciones, centros ocupacionales, talleres, clubes deportivos o entidades inscritas en cualquier Registro público. La participación será siempre a través de la entidad a la que pertenezca el deportista. Cada deportista podrá tomar parte en cuantos deportes desee, ya que no coincidirán las fechas de competición de los deportes convocados.

Los deportes que se convocan son: Atletismo, Badminton, Baloncesto y Tiros Libres, Campo a Través, Futbol Sala, Natación, Tenis de Mesa y Futbolín. Las inscripciones para participar en cada una de las actividades convocadas se realizarán necesariamente por internet, teniendo como fecha límite la de 15 días antes del comienzo de la actividad.