La vuelta Asturias: un evento deportivo mayor en España

La Vuelta en Asturias es uno de los momentos más emocionantes del ciclismo, porque revienta la audiencia y es muy seguido por los fans, que buscan más opciones para complementar el éxito de los casinos con criptomonedas.

Vuelta Asturias, un evento que arrasa

Si eres un apasionado de los deportes, seguro que no te quieres perder La vuelta Asturias. Estamos viviendo jornadas de ciclismo y estos días se ha dejado ver por el norte, concretamente por la zona del Asturias.

Además, te sorprenderá saber que han las dos etapas de Asturias han sido las más vistas de La Vuelta 2023 en televisión. ¡Son muy buenos datos!

¿Cuándo es la Vuelta?

Antes de nada, debes saber que la Vuelta 23 se compone de 21 etapas y una distancia total de 3.153,8 kilómetros. Se celebra entre los días 26 de agosto y 17 de septiembre de 2023.

¿Qué es exactamente este evento?

La Vuelta a Asturias es un evento profesional de ciclismo por etapas que se lleva a cabo en la región de Asturias, España.

Desde su inclusión en los Circuitos Continentales UCI en 2005, forma parte del UCI Europe Tour, en la categoría 2.1. Esta competición, que se celebra desde el año 1925, es una de las más antiguas de España en el mundo del ciclismo.

En la actualidad, consta de tres etapas que se desarrollan durante tres días, con la llegada siempre en la ciudad de Oviedo. También son comunes las llegadas de etapa en Avilés, Gijón y Llanes. Una de las etapas más destacadas incluye la ascensión al Alto del Acebo, una parte clásica de la carrera en los últimos años.

Además, en el último día de la carrera principal, se organizan múltiples carreras para ciclistas aficionados, tanto hombres como mujeres, así como categoría junior, con el propósito de recaudar fondos para diversas organizaciones sociales en el Principado de Asturias.

Dos etapas de Asturias entre las más vistas de toda la Vuelta

Otro dato que no ha dejado a nadie indiferente, es el éxito que ha tenido La Vuelta en Asturias. Ahora mismo tenemos los datos y son muy positivos, porque se confirma que las dos etapas de La Vuelta 2023 en Asturias fueron las más vistas por los espectadores.

En particular, la jornada que transcurrió el miércoles, desde Ribadesella hasta el alto de L'Angliru, tuvo a la mayor audiencia de toda la competición, con 2,2 millones de personas sintonizando la transmisión en vivo a través de La 1 de TVE y Teledeporte.

La etapa del jueves, con inicio en Pola de Allande y destino en La Cruz de Linares (Proaza), también obtuvo una gran audiencia, con 1,7 millones de espectadores, convirtiéndose en el programa más popular del día tanto en La 1 como en Teledeporte

En conjunto, las dos etapas asturianas de La Vuelta lograron atraer a un total de 3,9 millones de espectadores, consolidando nuevamente su liderazgo en audiencia en esta competición ciclista en su edición de 2023.

Estos números no son casualidad, porque el Gobierno de Asturias ya ha estado colaborando con la empresa organizadora de La Vuelta durante la última década, con el objetivo de posicionar la comunidad como un destino cicloturista. Esta colaboración ha resultado en una amplia cobertura mediática.

El Principado también ha implementado un plan de promoción para el cicloturismo bajo la marca 'Asturias, ciclismo por naturaleza', que incluye un programa especialmente activo este mes.

Además, Asturias participó en Festibike, una feria con más de 20 años de historia que en 2023 batió récords de asistencia. Sin olvidarnos de su presencia en el festival 'Sea Otter Europe' en Girona, un importante encuentro internacional para aficionados al ciclismo.

Por todo esto, este evento se ha dejado notar en Asturias y no ha pasado desapercibido entre los fans. Y a ti, ¿qué te ha parecido?