Temporada ilusionante para el Sporting de Gijón

La temporada pasada, a pesar de no lograr el ascenso, se calificó la temporada del Sporting de Gijón como de notable. La regularidad y las victorias que el equipo mantuvo en todo el año le sirvió para estar entre los primeros de la clasificación.

Este año la segunda división va a estar muy competida con grandes equipos como el Éibar muy reforzados. Puedes seguir y hacer clic aquí para conocer más datos e información relevante sobre la competición de la segunda división española.

Volviendo a Gijón, la continuidad y la estabilidad del equipo y la institución marca la guía para afrontar una temporada muy ilusionante. Con menos bajas de las esperadas, la dirección técnica ha hecho  refuerzos muy notable spa radar un mayor poderío al equipo.

Los fichajes de Vasyl Kravets, Juan Berrocal González, Francisco José Villalba Rodrigo, José Luis Rodríguez Francis, Christian Rivera Hernández dan una mayor fortaleza al equipo  siendo uno de los más competitivos de cara a esta próxima temporada.

La baja de Manu García (en modo de cesión y por este año) que ha escogido Alavés como su destino, parecía ser un techo muy duro de pasar pero la dirección deportiva ha sabido hilar fino para crear un equipo muy solvente para la categoría.

A día de hoy, la permanencia del goleador de la pasada temporada Djuka parece no ser una venta segura y si no viene una oferta muy buena volverá ser la punta del ataque del equipo asturiano un año más.

Otro acierto del conjunto asturiano es seguir confiando el entrenado David Gallego, cuyo trabajo en el Sporting se ha valorado de un modo sobresaliente, un equipo muy sólido en defensa pero que quizás se le hizo un poco larga  la temporada.

Con un año más para pulir el sistema Gallego, el equipo ilusiona y los aficionados (con un Molinón de por lo menos un 40% de aforo) podrán dar ese último aliento de ánimo para lograr victorias.

Con todo esto, las expectativas del equipo asturiano vuelven a ser las mismas, llegar a los puestos de ascenso o al menos de promoción para luchar por un lugar en la Primera división. Una tarea que no va ser nada fácil, pue se vuelven  a competir en esta categoría verdaderos equipazos descendidos el año pasado.

Uno de los que tiene más papeletas para regresar a primera división es el Éibar, apenas ha hecho cambios en su once inicial y su plantilla es de una gran calidad y competitividad. A ello hay que sumar al Huesca descendido en la última jornada, un equipo acostumbrado a la Segunda División.

Además, no debemos olvidar a equipo de la categoría como el Real Zaragoza, Tenerife, Real Oviedo o el Valladolid, todos ellos con sabor a primera.

No hay duda, temporada difícil pero muy ilusiónate para el equipo asturiano que esta vez quiere lograr el reconocimiento de su trabajo volviendo a la máxima categoría del futbol español, un lugar en el que nunca debió de salir.