XXVIII Memorial Peter Gulley, Goannapro

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

XXVIII Memorial Peter Gulley, Goannapro

Publicada por Redacción Búscolu el 02/04/2019 20:42:50

Tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 DE ABRIL DEL 2019 en Tapia de Casariego

Juanjo Fernández y Sara Urresti fueron los campeones del Tapia Goanna Pro, segunda prueba de LaLigaFESURFING 2018. El andaluz se impuso en masculino y la joven vasca en femenino.. La jornada final del Goanna Pro, celebrada en Tapia de Casariego, coronó a los vencedores de la segunda prueba de LaLigaFESURFING en una jornada donde el buen surf fue protagonista.

Las jornadas de los tres días de competición del Goanna Pro 2018, fueron muy intensas, 170 participantes, compitieron, en las distintas categorías del evento. El open masculino y femenino , clasificatorio para la liga FESURFING, ofreció un gran espectáculo , así como las competiciones Junior del Circuito “ Guajes “ , clasificatorio en el circuito Junior de la Federación Asturiana. Por otro lado tampoco se quedaron atrás el espectáculo de los “ Master”.

La entrega de premios, tuvo lugar en la Casa de cultura, fue un momento emotivo ya que se homenajeaba los 50 años de la llegada de los hermanos Gulley a Tapia. Para esta ocasión uno de los que entregó los galardones fue el embajador de Australia en España Timothy Kane que dejaba estas palabras sobre la localidad asturiana: “me siento en casa, el impacto que me ha causado Tapia es total y creo que se está realizando un excelente trabajo con iniciativas como esta”. Además en la entrega de premios estuvieron presentes, el Alcalde de tapia Enrique Fernandez Castelao, la concejala de deportes y cultura Dulce nombre de Maria y el Director Gral de Deportes del principado de Asturias J. Ramon Tuero del Prado

Las pruebas de la competición se suelen realizar durante la mañana (coincidiendo con la marea baja) mientras que por la tarde se desarrollar pruebas fuera de las series clasificatorias como son Expresión sesión (se puntúa a las maniobras más arriesgadas y originales) y Tag-Team, competición por equipos. Estas pruebas tienen como objetivo la animación de las jornadas así como la motivación de diferentes aficionados a este deporte a mostrar sus habilidades junto a surfistas profesionales.

El desarrollo del campeonato está sujeto a diferentes modificaciones, dependiendo tanto de la cantidad de competidores como del estado de la mar, así como del tipo de campeonato que se celebre cada año, este año tenemos muchísimas competiciones, por lo que serán tres días intensos.

La marea y el rompiente de la ola determinaran los horarios en los que se realizaran las distintas rondas de competición. Atentos a la playa y la Organización y las informaciones que saldrán publicadas en la web www.goannapro.com y redes sociales, DE LA FEDERACIOIN ASTURIANA DE SURF Y LA FEDERACION ESPAÑOLA.
hora Grenwih

PROGRAMA:
JUEVES 18 – El comienzo dependerá de la cantidad de competidores. Comienzo a las 8.30 a.m. o 9 am, final 7.30 pm.
VIERNES 19- El segundo día tendrán lugar los octavos de final y los cuartos de final. Misma hora que el jueves
SABADO 20- Las semifinales y la final. La entrega de premios se llevará a cabo durante el último día junto con el tradicional acto en Memoria de Peter Gulley (que tendrá lugar por la tarde a las 6pm).
Buenas Olas y Feliz competición a todos!!!!

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu