Actividades del Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve

Publicada por Redacción Búscolu el 13/02/2008 00:00:00

Aquí os facilitamos la información sobre algunas de las actividades que desde el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve se van a realizar a lo largo del 2008.

En este caso estas están orientadas hacia los Colegios de la zona de la Sierra del Sueve, y se realizarán con el objetivo de fomentar entre los colegios los días mundiales del Agua, Diversidad Biológica, Medio Ambiente, y el Árbol.

TALLERES DIDÁCTICOS ESPECIALES

El Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve desarrolla anualmente dentro de sus actividades de formación, talleres didácticos dedicados a la celebración de todos aquellos días mundiales con algún tipo de repercusión en el Medio Ambiente, este año se celebrarán los que están dedicados al medio ambiente, al árbol, al agua, y a la diversidad biológica.

En estos días se invitarán a diferentes centros educativos de los concejos del entorno de la Sierra del Sueve a participar.

El calendario que se seguirá para el año 2008 es el siguiente:


FECHA

DIA MUNDIAL

TALLER

CENTRO EDUCATIVO

CURSO

28-Marzo-2008

Día Mundial del agua

A Chorro”

Colegio Público Río Sella (Arriondas)

5º Primaria

22-Mayo-2008

Día Mundial de la Diversidad Biológica

Monta tu propio ecosistema”

IES Luces

3º ESO

05-Junio-2008

Día Mundial del Medio Ambiente

Cuanto ambiente tiras”

IES Luces

1º Bachiller

11-Junio-2008

Día Mundial del árbol

Bosque de papel”

Colegio Braulio Vigón (Colunga)

5º Primaria


 

La actividad a realizar tendrá una duración de unas 2 horas y constará de la realización del taller didáctico y visita guiada al Centro de Interpretación donde nuestros biólogos explicarán a los escolares la flora, fauna y geología propia de la Sierra del Sueve.

La participación de los colegios ya está confirmada.

Os recordamos que para el resto de colegios de toda Asturias, Cantábria, Galicia y León desde el Centro de Interpretación se realizan talleres didácticos relacionados con la Sierra del Sueve, donde guiados por el equipo de biólogos del Centro los escolares descubrirán las maravillas de esta Sierra.

Cualquier colegio que quiera recibir más información o realizar reservas puede hacerlo en el teléfono 985869070 o bien por correo electrónico centrosueve@aspra.com.es

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu