Asturias, entre las provincias más demandadas para Navidad

Girona, Alicante y Asturias las provincias más demandadas para este periodo.  Sólo se han gestionado un 12.04% de las reservas que hubo en estas fechas el año pasado.

ólo queda un mes para que llegue la Navidad y ya comienzan a definirse cuáles van a ser los destinos más solicitados para las fiestas en hoteles con encanto. Por el momento, según datos de Selectahotels, hay dos comunidades autónomas que destacan por encima del resto: Cataluña, con el 17.12% de las reservas, y Andalucía, con el 14.40%. Bien es cierto que todavía quedan 30 días y que las estadísticas pueden variar pero si comparamos estos datos con los de 2013, todo hace indicar que estas dos regiones seguirán siendo los principales destinos para las próximas festividades.

Otras regiones preferidas por los viajeros para sus escapadas en estas fechas son la Comunidad Valenciana (11.87%), Castilla – La Mancha (11.28%) y Aragón (7.39%).

Sin embargo, como dato negativo, hay que destacar que las reservas aún se mantienen alejadas de las del año pasado. A día de hoy tan sólo hay un 12,04% de las que se produjeron en 2013.

Provincias y localidades

Las estadísticas provinciales sitúan a Girona (9.34%), Alicante (7.20%) y Asturias (5.45%) como las provincias destacadas por encima del resto, donde también se encuentran Huesca (4.67%), La Rioja (4.09) y Barcelona (4.09%). Cierran el top 10 de destinos más solicitados Toledo (3.50%), Granada (3.11%), Navarra (3.11%) y Cuenca (2.92%). En relación a los lugares donde se hicieron más reservas el año pasado, se demuestra que los viajeros se decantan por los mismos en estas fechas, ya que en 2013, también Girona, Alicante y Asturias fueron los destinos más demandados.

En cuanto a las localidades que más demanda están teniendo destacan capitales provinciales: Toledo (2.92%), Granada (2.33%), Madrid (1.75%) y Barcelona (1.56%).

Comparativa anual

Llama la atención que las reservas en hoteles con encanto durante todo el año sean más elevadas en Alicante, Girona, Asturias, Cantabria y Málaga. Cinco provincias que comparten una característica fundamental, la costa.