Asturias pierde el liderato en turismo rural durante julio

El año pasado ocupó el primer puesto en cuanto a demanda en turismo rural en el mes de julio. Ente los municipios más demandados, destacar a Cangas de Onís y Llanes, clásicos ya en este tipo de listados.

Julio junto con agosto son los meses más potentes para el turismo rural. Aunque cada año suelen repetirse los mismos destinos, sí hay variaciones en el orden de preferencia. Así por ejemplo, en 2016, Asturias con el 14.74% de las reservas fue lo más demandado en julio según el portal de alojamientos rurales https://www.clubrural.com. Sin embargo, este año Cataluña se ha posicionado en primer lugar con el 17.87%. Tras ella, aparecen Asturias (12.85%), Andalucía (12.80%), Castilla y León (10.98%) y la Comunidad de Madrid (8.64%).

El descenso en las reservas respecto al año pasado en Asturias ha sido de un 1.89%, unos datos que no son graves pero sí muestran un pequeño retroceso que probablemente siga variando a lo largo del verano. Aunque por comunidades, haya descendido al segundo puesto, por provincias, sigue liderando el listado.

Además muchas dos de sus localidades se cuelan en el top 10 de las más demandadas para estas fechas. Cangas de Onís y Llanes son las encargadas de elevar al Principado hasta lo más alto. Otros municipios de interés para los viajeros que eligen Asturias para hacer turismo rural están siendo Villaviciosa, Soto del Barco, Castropol, Santa Eulalia de Oscos, Ribadesella y Cabrales