¿Y qué dice todo el mundo? que la promoción turística del gobierno del Principado es un derroche y un desastre. Que mucho folleto de diseño gratuito con El País y mucho Teatro de la Laboral pero pocos resultados....

Podríamos ser muy duros, pero no sentimos ira sino pena  por la situación del turismo asturiano.       

En Fitur los políticos locales y regionales de todo signo y color derrochan los pocos fondos públicos de los que disponemos para promocionar de mala manera lo que nos son capaces de gestionar.

Millones de euros tirados en un erial donde además de no haber luz no hay nieve..y suma y sigue. Mientras tanto a los emprendedores asturianos les niegan el pan y la sal, porque  aquí si no formas parte del corral borreguil de la subvención fácil y del negociete amigo no hay nada que hacer.

No es cuestión de partidos ni de ideologías sino de la ineptitud y otras cosas mas duras que se ha instaurado en todo el abanico turístico y cultural asturiano.

Hace falta una regeneración total de la política turística y cultural -que dicho sea de paso, no llegará tampoco de la mano de un PP siempre acomplejado-.

Cientos de emprendedores del sector turístico y cultural se han ido estrellando en los últimos años porque el corral estaba lleno.

A emprendedores como Jaire Aventura, les ponen cien mil trabas para todo pero crea todos los años más de 60 puestos de trabajo que viven del turismo activo con el valor añaqdido de aportar viajeros a todos los hoteles y restaurantes del oriente asturiano, de lo que presumen los políticos de puertas para afuera, pero al que ahogan en el silencio de los despachos.

Conocemos un gran cartel de una balsa haciendo descenso de cañones en la que uno de los ocupamtes es un cargo político, aunque han cambiado su cara a petición suya. Ahora es uno de los mayores opositores a la práctica de este tipo de actividades en Asturias. Que cada cual saque sus conclusiones.

Este pasado sábado estuvimos en uno de los agujeros negros de los fondos públicos asturianos además de la TPA: La estación de esquí de Fuentes de Invierno. Estaba desierta, sin nieve...y estamos en enero. Hace unas semanas vino algo de nieve y la gente se quedó atrapada en los telesillas....esto es como una película de Chiquito de la Calzada.. no puedo, no puedo, pero lo triste es que aquí no dimite nadie y a los verdaderos emprendedores y empresarios se les sigue vetando y haciendo la vida imposible.

En el zoo de la Grandera de Cangas de Onís consiguen reproducir urogallos en cautividad, tarea muy difícil. Lejos de contar con su experiencia y apoyarles en ese hermoso zoo autóctono, les aburren a trabas y montan un Centro de reproducción en Caso, a todo dar, con sueldazos e instalaciones. Al final más de lo mismo, ineptitud y se les mueren todos.

Si señor, Asturias, todo el mundo lo dice: ¡Esto es una chapuza! (muy cara, por cierto).