Carnaval coloca a Andalucía, Castilla y León y Cataluña como los destinos más demandados

Según Clubrural.com Andalucía con el 19.71% se posiciona en primer lugar durante este fin de semana. El día de Andalucía (28 de febrero) también ha animado las reservas en casas rurales en estas jornadas. Este fin de semana gran parte de ciudades y localidades españolas festejarán Carnaval, una cita que suele incrementar los viajes con el fin de conocer otras tradiciones y costumbres.

Y eso se ha notado ligeramente en las reservas de alojamientos. Según el portal de casas rurales https://www.clubrural.com/ para este fin de semana hay un ligero crecimiento en las visitas a estos establecimientos motivados por la festividad.

De hecho se aprecia un incremento respecto al fin de semana anterior de un 21.86%. Esto, unido a que en Andalucía habrá puente (el día 28 es el día de la Comunidad), convierte a estas jornadas en la fecha propicia para hacer turismo rural.

Y precisamente Andalucía será la región con más visitas, pues el 19.71% de las casas rurales se han reservado allí. Le sigue Castilla y León con el 17.55% y Cataluña con el 17.06%.

El top 5 lo cierran, más alejados, Madrid (11.08%) y Castilla – La Mancha (6.67%).

Entre las provincias con un mayor índice de reservas se encuentran Madrid (11,08%), Barcelona (7.75%), Girona (5.39%), Granada (4.71%), Salamanca (4.41%), Segovia (4.02%), Ávila (4.02%), Cáceres (4.02%), Asturias (3.63%) y Cádiz (3.53%).

Destacar que algunas de las localidades más demandadas para este fin de semana coinciden precisamente con zonas donde el Carnaval tiene importancia.

Es lo que ocurre por ejemplo con Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde está catalogado como Fiesta de Interés Turístico Nacional y cuyas casas rurales colgarán el cartel de completo.

Otros pueblos con grandes reservas este fin de semana son Robledo de Chavela (Madrid), El Berrueco (Madrid), Aracena (Huelva) o Valdemanco (Madrid).