Crece la cifra de turistas italianos que eligen España como principal destino

Según los datos del ISTAT, Istituto Nazionale di Statistica, del total de viajes que realizaron los turistas italianos el año pasado, un 23’8% eligieron España como destino de sus viajes en invierno y un 12% en verano.

Del total de 66 millones de traslados, hechos bajo reserva. Estos datos supusieron un aumento del 13’7% de las reservas procedentes de turistas italianos en España.

Los datos recopilados sobre el sector turístico del 2016, fueron más de 3.700.000 los turistas procedentes de Italia que llegaron a España en ese año. Lo que significa que creció la cifra un 5’6% con respecto al 2015. Esto quiere decir que Italia es el cuarto país más importante para España en cuanto a la llegada de turistas.

Dicho esto, las Islas Baleares, se ha convertido en el segundo destino turístico más demandado por Europa.

En el año 2016, llegaron a la isla 15.402.120 de turistas europeos, siendo 689.801 turistas italianos. Según los datos recopilados por el Institut d'Estadística de les Illes Balears.

El principal atractivo, para los turistas italianos, que es la razón por la que les gusta ir a las Isla Baleares de vacaciones, es por el gran abanico de posibilidades de ocio que hay enlas isla, además de sus playas.

Amaiorca, una agencia de marketing italiana ubicada en las Islas Baleares, afirma que los italianos lo que buscan para sus vacaciones “no solo es playa, no solo es fiesta, sino autenticidad y tradición”.

Buscan actividades de senderismo o rutas que se pueden hacer con un coche de alquiler en Ibiza, por ejemplo. Pero, cabe destacar sobre todo que tiene una mayor demanda de turistas italianos Mallorca. Así mismo lo afirma el comparador de alojamiento vacacional Hundredrooms “en cuanto se abren los vuelos, enseguida se llenan y demandan otro tipo de experiencias fuera de el sol y playa”.

Antes era más común contratar el paquete vacacional en el que lo tenían todo incluido, pero ahora prefieren algo más personalizado, vivir la experiencia como si fueran residentes de alguna de las islas.