El Centro de Arte de Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga celebran el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo fin de semana, el sábado 1 y el domingo 2 de junio, con actividades y talleres para todos los públicos.

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo propone un primer acercamiento a la ornitología de la ría de Ribadesella con una actividad gratuita de avistamiento de aves y taller que se realizará en la Terraza-Mirador del equipamiento. Dirigido a público familiar, se aprenderá a diferenciar varios tipos de aves y se descubrirá algunos detalles sobre la ecología de la ría, el sábado a las 16:00 y 17:30 horas y el domingo, a las 11:30, 13:00 y 17:00 h.  Para participar, es necesario realizar reserva previa en el teléfono 902 306 600 o en el mail promocionrecrea@recrea.asturias.es.

También habrá recorridos guiados al Centro de Arte Rupestre, a la cueva de Tito Bustillo y a la Cuevona de Ardines y la posibilidad de que los visitantes a este equipamiento se beneficien de una tarifa reducida en una ruta ornitológica y de naturaleza por el Mazucu, en Llanes, que realizará la empresa Birding Picos de Europa el sábado 1 a las 11:00 horas.

Basándose en el lema del Día del Medio Ambiente de este año, “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, el Parque de la Prehistoria de Teverga ha preparado el taller “La alimentación en la Prehistoria”, en el que se conocerá cómo nuestros antepasados conseguían alimentos, los cocinaban y numerosas curiosidades sobre los sistemas de caza, pesca y recolección usados en el Paleolítico. La actividad, con un coste de 1,5 euros, se realizará el sábado y domingo a las 13:00 y a las 17:15 horas y no requiere de reserva previa.

Además, el sábado a las 11:00 horas habrá un itinerario interpretativo en la naturaleza en el que, saliendo del pueblo de Riello y adentrándose en la Senda del Oso, los participantes recorrerán a pie una zona de bosque para observar el funcionamiento del ecosistema y las construcciones tradicionales como un hórreo, un bebedero o un lavadero. Se trata de una actividad apta para familias con niños, con un precio de 2,50 euros, y para la que es necesaria hacer reserva previa en el teléfono 902 306 600 o en el correo promocionrecrea@recrea.asturias.es

El domingo, a las 11:00 horas, se realizará un itinerario a vista de pájaro en el puerto de Marabio o en el hayedo de Montegrande, intentando localizar la avifauna de la montaña y en el que se buscará lo rastros de los lobos habituales en estos territorios. La actividad es gratuita si se acompaña del cheque “Disfruta Teverga” y de si no, de 5 euros. Es necesario reserva previa en el teléfono 985 76 42 02 o en el correo info@tevergaturismo.com.

Durante todo el fin de semana también se realizarán visitas guiadas por la mañana y tarde al Parque de la Prehistoria, en la que conocer algunas curiosidades de la vida diaria en la época del Paleolítico. Se adjunta nota de prensa.