Entre los muchos recursos turísticos del concejo de Colunga se encuentra el entorno del Faro de Luces. Dicho entorno está totalmente dejado de la mano de Dios, sin protecciones en el hermoso balcón al Cantábrico y lleno de matos.

Por el camino que lleva hasta Faro desde Luces, unos carteles puestos por La Comarca de la Sidra nos informan de Cuentos, Cantos, Juegos tradicionales, que los visitantes de afuera que vienen en su coche, no pueden leer. Lo que sí ven y critican es el abandono de la zona.

Los días que hace bueno se acercan hasta él muchas personas de la zona o turistas en busca de una de las vistas más hermosas de Asturias.

El Faro de Luces lleva en funcionamiento desde 1994, siendo el último faro construido en Asturias. En Septiembre de 2001 se instaló una nueva óptica, para conseguir la característica actual de 5 destellos blancos cada 25 segundos.

El faro tiene una  altura sobre el nivel del mar es de 117 metros y de 15 metros sobre el terreno. Su alcance es de 23 millas marinas y sus coordenadas son:43º32,029 N y 05º18,042 W.

Nuestro colaborador Fco. Javier Balaguer nos haenviado esta hermosa galería de imágenes