España recupera la segunda posición como destino turístico mundial

España recupera la segunda posición como destino turístico mundial

Publicada por Redacción Búscolu el 12/01/2018 17:02:37

El turismo español batió el récord de visitantes en 2017 superando los 82 millones de turistas lo que supone un 8,9% más que en 2016, según la estimación de cierre del año de Turespaña. España superaría así a Estados Unidos y se situaría en segunda posición en recepción de turistas, sólo por detrás de Francia.

Esta posición se recupera tras bajar a la tercera en 2008, en que se situó por delante EE.UU, lugar que mantuvo hasta 2009 cuando le adelantó China, bajando a la cuarta posición. El tercer puesto lo volvió a recuperar en 2013 que ha mantenido hasta el año pasado.

El gasto total realizado por los turistas que visitaron España también supone una cifra récord, ascendiendo a 87 mil millones de euros, un 12,4% más respecto al año anterior. El gasto medio por persona aumentó un 3,1% hasta 1.061 euros y el gasto medio diario fue de 137 euros, un 4,4% más que en 2016.

Reino Unido primer país de origen y Cataluña el principal destino
Reino Unido se sitúa a la cabeza en llegadas, con cerca de 18 millones de turistas entre enero y noviembre, con un incremento del 7% respecto al mismo período de 2016, según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR). Por detrás se sitúa Alemania, con 11,4 millones de turistas y Francia con 10,7 millones, con aumentos del 6,1% y 0,4%, respectivamente.

Por destinos, Cataluña fue la principal comunidad autónoma, con 18,2 millones de turistas y un incremento del 6,1% respecto al año anterior. Baleares se sitúa en segundo lugar con 13,7 millones y un crecimiento del 6,2%, y Canarias con cerca de 13 millones y un aumento del 7,9%.
Respecto al gasto, hasta noviembre superó los 82 mil millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR).

Cataluña es el destino con mayor gasto acumulado, con el 22,2% del total. Por detrás se sitúan Canarias (18,5%) y Baleares (17,6%).Respecto a los países de origen, Reino Unido reúne el mayor gasto, un 20,2% hasta 16.604 millones. Le siguen Alemania con el 14,2% del total que supone 11.693 millones de euros y Francia con 6.690 millones, un 8,1% del total.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.