Excelentes datos turísticos en el puente de mayo

Se ha batido récord en el turismo de España este pasado puente de mayo. Los datos reflejan un claro crecimiento del sector en toda España, siendo unas comunidades más favorecidas que otras.

Barcelona, Granada y Sevilla son aquellas que han alcanzado el 90% de la ocupación en sus alojamientos turísticos.

Ya en Semana Santa se alcanzaron cifras históricas en el turismo, que en comparación con el año pasado, ha supuesto un aumento del 9% de ocupación, respecto a hoteles, hostales y casas rurales, entre otros. Asimismo, este puente de mayo también ha habido una subida del 11’3%, en comparación con las mismas fechas del 2016. Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo, afirma que "las cifras para este puente son inmejorables.

Además de los excelentes datos de turistas, hay un incremento del consumo de los españoles, motivado por la recuperación económica y acordes al crecimiento del PIB". A pesar de que las condiciones climáticas no han acompañado mucho estos días, han sido relativamente pocas las anulaciones de reservas.

Matilde Asián comentó también, que cuando el tiempo es imprevisible influye menos en el turismo. El turismo por comunidades autónomas Los madrileños han tenido festivo hasta el martes, por lo que su puento ha sido más largo que para el resto de España.

Es una comunidad que encabeza el turismo nacional en cuanto a ocupación. Pero también viajan a otras comunidades donde haya turismo de sol y playa, principalmente. Como por ejemplo las Islas Baleares o la costa de la Comunidad Valenciana. En las Islas Baleares destaca sobre todo Mallorca, pero también la isla de Ibiza.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca confirma que se ha alcanzado el 80% de la ocupación y que mayormente eran turistas españoles. Ibiza también ha notado la llegada de turistas en sus alojamientos turísticos y, por ejemplo, en empresas que ofrecen el servicio de un coche de alquiler en Ibiza

En cuanto al resto de España, cabe destacar también Andalucía, ya que las ciudades de Sevilla y Granada que han alcanzado el 92% de ocupación. Cuando el año pasado la ocupación fue del 87%.