Ferrari Land se estrena a lo grande

70.000 metros cuadrados de diversión, así es Ferrari Land, un nuevo parque turístico situado a tan sólo una hora de Barcelona y en la Costa Dorada.

El nuevo parque rinde homenaje a Enzo Ferrari, un genio de la tecnología y la innovación, creador de coches tan característicos y veloces como el Rosso corsa.

Ferrari Land consta de 11 atracciones, todas con los ingredientes base de Ferrari, adrenalina y tecnología.

El núcleo del tercer parque de PortAventura es el inmenso edificio Ferrari Experience, que simula la silueta del mítico modelo de Ferrari. A través de dos atracciones muy avanzadas tecnológicamente, se podrá disfrutar de atracciones que introduce al turista en dos aspectos fundamentales de la marca italiana, el mundo Gran Turismo y la Fórmula 1.

En Ferrari Land, también podrás poner a prueba tu pericia al volante con ocho simuladores semi profesionales llamados Pole Position Challenge, unas atracciones muy parecidas a los simuladores que usan los pilotos profesionales para sus entrenamientos en Fórmula 1, toda una experiencia para los amantes del motor.

En la atracción Racing Legends, el protagonista es la ciudad de Roma. En esta atracción se pueden pilotar los circuitos más emblemáticos de la capital, así como escenarios futuristas.

A esta experiencia le ha puesto el nombre de simuladores omnimax, y se trata de plataformas móviles que simulan una experiencia de conducción futurista.

No solo se ha ideado Ferrari Land para el público adulto, también hay un montón de atracciones para los más pequeños, siendo también este parque un destino ideal para familias, que suelen optar por un alquilar unos apartamentos vacacionales en Salou, muy cerca de todo el complejo de PortAventura.

Como joya de la corona, el parque tiene el acelerador vertical más rápido y más alto de Europa, el cual alcanza en tan solo 5 segundos los 180km/hora cayendo desde 112 metros de altura.

Su imponente estructura se puede visionar desde varios kilómetros, rompiendo el horizonte.

Y de nuevo para los más pequeños, el Pit Stop Record, una competición a cuatro ruedas donde los niños y niñas pueden cambiar las ruedas de un auténtico Fórmula 1.

Y para los más atrevidos, Junior Championship, una reproducción en miniatura de un Fórmula 1 para derrapar libremente.