Se celebra este fin de semana en Cangas del Narcea

Al igual que en años anteriores las calles de la villa se llenan de puestos de artesanía, productos tradicionales y bodegas de Vino de Calidad de Cangas La escenificación del transporte y pisada de uva tradicional y las catas de vino son algunos de sus actos.

El programa de eventos durante la XI Fiesta de la Vendimia es el siguiente:

Jueves, 11 de octubre

19:00 h. Inauguración oficial de la XI FIESTA DE LA VENDIMIA por autoridades, técnicos y Junta Local de Hostelería en el Parque de la Estatua del Minero en Cangas del Narcea.

Actuaciones de grupos regionales de gaitas y baile. Comienzo del desarrollo de las jornadas por las calles de la villa con exposiciones de artesanía, productos típicos locales, regionales y nacionales, y con degustación y venta de los Vinos de Calidad de Cangas.

20:00 h. I Cata Conjunta de Vinos de Calidad de Cangas, para autoridades técnicos y Junta Local de Hostelería, en el Patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Cata Dirigida por la enóloga Isabel Andrés.

23:00 h. Verbena en la carpa situada en el Parque de la Estatua del Minero.

Viernes, 12 de octubre

11:00 h. Comienzo de la actividad en las calles. Durante todo el día podrán disfrutar de animación con actuaciones de grupos folclóricos y gaitas, y exposiciones de artesanía, productos típicos locales, regionales y nacionales, y con degustación y venta de los Vinos de Calidad de Cangas.

12:00 h. Vendimia Infantil en el parque de la estatua del minero.

12:00 h. II Cata Popular de Vinos de Calidad de Cangas *, organizada por Bodegas Monasterio de Corias. Se celebrará en el Parque de la Reguerala. Dirigida por el enólogo Juan Manuel Redondo.

17:00 h. Vendimia Infantil en el Parque de la Estatua del Minero.

20:00 h. III Cata Popular de Vinos de Calidad de Cangas *, organizada por el Consejo Regulador del Vino de Calidad de Cangas. Se celebrará en el Parque de la Reguerala.

23:00 h. Verbena en la carpa situada en el Parque de la Estatua del Minero.

Sábado, 13 de octubre

11:00 h. Continuación de las jornadas con diversas actividades en las calles. Durante todo el día podrán disfrutar de animación con actuaciones de grupos folclóricos y gaitas, y exposiciones de artesanía, productos típicos locales, regionales y nacionales, y con degustación y venta de los Vinos de Calidad de Cangas.

12:00 h. Celebración de Actos Religiosos en la Basílica Sta. Mª Magdalena, dando comienzo del IX Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Cangas. Misa cantada por la Coral Polifónica de Cangas del Narcea.

12:00 h. IV Cata Popular de Vinos de Calidad de Cangas, organizada por Bodegas Obanca. Se celebrará en el Auditorio de la Casa de Cultura de Cangas del Narcea. Dirigida por la enóloga Silvia Herrera.

13:00 h. Acto del IX Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Cangas en el Teatro Toreno, para el nombramiento de nuevos Cofrades y Cofrades de Honor.

18:00 h. Entrega de la Cepa de Oro de la Junta Local de Hostelería a D. Javier Clemente, en la Carpa situada en el Parque de la Estatua del Minero.

19:00 h. Recepción de Cofradías por parte de la Cofradía del Vino de Cangas en el patio del Ayuntamiento y posterior salida del Desfile de Cofrades desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de la Oliva.

El Desfile de Cofrades irá acompañado con el carro tirado por las vacas y por todos los vendimiadores para tras el desfile realizar en la Plaza de la Oliva la escenificación de una pisada tradicional.

20:00 h. V Cata Popular de Vinos de Calidad de Cangas *, organizada por Bodegas Antón Chicote. Se celebrará en el Parque de la Reguerala. Dirigida por el enólogo Manuel Areal.

Domingo, 14 de octubre

11:00 h. Continuación de las jornadas con diversas actividades en las calles. Durante todo el día podrán disfrutar de animación con actuaciones de grupos folclóricos y gaitas, y exposiciones de artesanía, productos típicos locales, regionales y nacionales, y con degustación y venta de los Vinos de Calidad de Cangas.

12:00 h. VI Cata Popular de Vinos de Calidad de Cangas *, organizada por Bodegas Chacón Buelta. Se celebrará en el Parque de la Reguerala. Dirigida por Vicente Merino.