Jornada formativa para profesionales del turismo en Boal

El jueves 19 de mayo tuvo lugar en Boal una jornada de Networking para empresarios de Turismo Rural de Asturias, en la que participó la Viceconsejera de Turismo Dña. Graciela Blanco, actividad organizada por el Clúster de Turismo Rural Asturias y la empresa local Kalyaventura.

El Clúster de Turismo Rural de Asturias, siempre creando sinergias en el sector turístico y nuevos productos turísticos, en colaboración con la empresa Kalyaventura, apostó por una sesión de networking y de familiarización en Serandinas (Boal), para el reconocimiento sobre el terreno de los recursos de uno de los concejos con mayor potencial turístico del occidente asturiano.

El programa se desarrolló con la implicación de cada uno de los presentes comenzando la jornada a las 10 A.M en el Albergue de Serandinas (Boal) con un reconocimiento del entorno; posteriormente se realizó una ruta guiada en canoa por el río Polea, uno de los ríos más desconocidos del occidente, con la observación de la fauna y flora autóctona. Se degustó una comida tradicional típica y saludable en el Albergue de Serandinas. Durante la tarde se realizó un Taller de Quiastolitas (la piedra mágica de los celtas), finalizando con una visita guiada a uno de los poblados más enigmáticos del occidente, el Castro de Pendia.

El objetivo de este tipo de actividades es dar a conocer de primera mano a los profesionales del turismo los diferentes recursos turísticos y oferta de actividades de turismo activo existentes en toda Asturias. Todo ello orientado a una mejora en la calidad de la información y recomendaciones para transmitir a los futuros visitantes de la región.

Además de incrementar el conocimiento sobre el terreno, también se fomenta que las empresas de turismo rural se puedan conocer entre sí, estableciendo las bases para posibles colaboraciones que permitan generar nuevos productos y paquetes turísticos que sean atractivos para las personas interesadas en visitar Asturias. De esta manera se busca mantener el empleo y contribuir a la economía rural, desde el conocimiento y respeto del entorno.