La cadena SER se encuentra buscando el pueblo más bonito de España

Desde Asturias el candidato es Lastres. ¿Te animas a participar en la votación? Fuente de la noticia: Cadena SER

La cadena SER se encuentra en busca dle pueblo más bonito de España y para ello proponen a sus oyentes votar a uno de los 50 pueblos que optan a llevarse el premio.

¿Quieres apoyar la candidatura de Lastres? Entra y deja tu voto, te llevará menos de 1 minuto.

Quiero votar

Estos son los pueblos participantes:

  • Águilas (Murcia): Situada en el punto más meridional de la Región de Murcia, Águilas actúa como frontera con Andalucía y conquista por su carácter, sus playas, su historia y su encanto mediterráneo.
  • Alarcón (Cuenca): Enclavado en un promontorio rocoso que forma un meandro del río Júcar, el pueblo se agarra al terreno y se alza presumiendo de su castillo en el pico de los Hidalgos.
  • Alcalá de Júcar (Albacete): Es el símbolo de la Manchuela albaceteña y un lugar perfecto para hacer una escapada de fin de semana o disfrutar de unas vacaciones con amigos o en familia.
  • Allariz (Ourense): Su arquitectura, gastronomía, leyendas... Son muchos los puntos fuertes de este pueblo, escenario de la película 'La lengua de las mariposas'.
  • Almagro (Ciudad Real): Almagro, en el corazón de la provincia de Ciudad Real bulle en torno a su festival de teatro clásico, pero además ofrece un sin fin de vistas a monumentos, espacios naturales y localidades cercanas.
  • Alquézar (Huesca): Ubicada en el corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, en la Comarca del Somontano de Barbastro (Huesca), sorprende a sus visitantes por su cuidada arquitectura y un entorno natural único, con el cañón del río Vero a los pies de la Colegiata de Santa María La Mayor.
  • Ampudia (Palencia): La villa palentina recibe al visitante bajo la mirada de su Castillo y la llamada Giralda de Campos. Declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965, y Bien de Interés Cultural en 2010, conserva el sabor de lo popular, de la vida del campo, que transcurría para muchos entre chozos y palomares.
  • Àreu (Lleida): Forma parte del municipio de Alins, en la Vall Ferrera. Este es uno de los valles más vírgenes de todo el Pirineo, con pequeños pueblos donde no ha llegado la especulación urbanística.
  • Balmaseda (Vizcaya): La Villa de Balmaseda aún conserva su estructura medieval que la hace singular, su conservación tras el paso de los años y el mimo de sus habitantes han preservado el encanto y placer de recorrer sus calles y callejones.
  • Bárcena Mayor (Cantabria): Calles empedradas y casonas montañesas con balconadas de madera típicas de Cantabria son la esencia de uno de los pueblos más bonitos de España y el más antiguo de toda la región.
  • Briones (La Rioja): Este enclave riojano de trama urbana medieval con muchos edificios de interés es Conjunto Histórico Artístico. Posee una trama urbana medieval y desde sus miradores se puede disfrutar desde la Sierra de la Demanda, a la de Cantabria, y los paisajes de viñedos riojanos.
  • Buitrago de Lozoya (Madrid): Su castillo y zona amurallada fue hogar del Marqués de Santillana y Juana La Beltraneja. Un pueblo que suma historia, naturaleza y gastronomía.
  • Caleta de Sebo (Las Palmas): Lugar de residencia de los gracioseros, forma parte de un conjunto de islas situadas al noreste de Canarias enmarcadas en un espacio natural protegido de 700 kilómetros cuadrados, que constituye la reserva marina más grande de la Unión Europea.
  • Calles (Valencia): Sendas, acueductos, arroyos, entorno natural y, por supuesto, gastronomía. Calles, en la provincia de Valencia, es la mejor opción para perderse este verano (en realidad, todo el año).
  • Candelario (Salamanca): Candelario es un cuento en sí mismo. Es paz, silencio y disfrute. Pasear por sus calles, disfrutar de su cuidada arquitectura, su historia, su patrimonio y, sobre todo, de su entorno: bosques y montañas que en los meses de invierno se tiñen de blanco.
  • Candeleda (Ávila): En el extremo sur de la provincia de Ávila y protegida por la Sierra de Gredos, la villa de Candeleda es un lugar único por su clima y sus paisajes. Un lugar privilegiado para desconectar del día a día y disfrutar de un verano al pie de la Sierra de Gredos.
  • Capileira (Granada): El pueblo con más altitud del Barranco del Poqueira es también uno de los lugares más bellos del mundo. Forma un conjunto protegido único junto a los otros dos pueblos. Es un lugar idílico, fresco, acogedor, amable, resplandeciente y con una arquitectura típica de ensueño.
  • El Castell de Guadalest (Alicante): El Castell de Guadalest o Guadalest es un municipio de 200 habitantes, ubicado en el interior de la comarca alicantina de La Marina Baixa, que desde 2016 forma parte de la Federación de Pueblos más Bonitos del Mundo.
  • Chiclana de Segura (Jaén): El municipio se encuentra en la zona noreste de Jaén, a medio camino entre las comarcas del Condado y la Sierra de Segura. Recorrer este pequeño pueblo nos permite viajar en el tiempo a través de sus estrechas y empinadas calles.
  • Combarro (Pontevedra): Parroquia del concello de Poio, en el corazón de las Rías Baixas. Pueblo de raíces marineras, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1972. Combarro se recorre a pie, subiendo y bajando escaleras.
  • Covarrubias (Burgos): La localidad burgalesa, junto al río Arlanza, alberga patrimonio, historia, paisaje, gastronomía y vino. Es un pueblo de arquitectura pintoresca, lleno de historia y patrimonio y con una activa vida cultural.
  • El Burgo de Osma (Soria): Su historia se remonta a tiempos pre-romanos, puesto que la ciudad arévaca de Uxama Argaela tuvo su asentamiento en el Cerro Castro, a muy poca distancia de El Burgo de Osma.
  • Elizondo (Navarra): La localidad navarra, en el Valle de Baztán, es un mundo mágico que puedes descubrir este verano. Un paseo entre sus calles nos deja imágenes de ensueño en la memoria. Sus casas señoriales y palacios sorprenden al visitante en un entorno idílico, ubicado al norte de Navarra.
  • Fornatutx (Islas Baleares): Se trata de una localidad tranquila con calles empinadas y empedradas que ha conservado intacta su belleza arquitectónica original. Situada en plena Sierra de Tramuntana, se encuentra situada en el valle de Sóller, entre este núcleo urbano y el macizo del Puig Mayor.
  • Frigiliana (Málaga): Situado a siete kilómetors de Nerja, es la puerta de entrada al Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. La simplicidad de sus casas encaladas construidas a lo largo de callejuelas estrechas, hace de Frigiliana el lugar ideal para descansar.
  • Hondarribia (Guipúzcoa): Situado entre las orillas del rio Bidasoa y las faldas del monte Jaizkibel, Hondarribia es un pueblo característico en el territorio por su atractivo turístico. Está dividido en tres zonas principales, la parte vieja (kalea), la montaña (baserria) y el barrio de los pescadores (portua), cuenta además con playa, montaña y con el encanto propio de ser un pueblo tradicionalmente pescador.
  • Jerez de los Caballeros (Badajoz): Su extraordinario patrimonio monumental y su importante presencia en la historia hacen de Jerez de los Caballeros uno de los mejores pueblos de la región y, por supuesto, de la provincia de Badajoz. Situada en el extremo sudoccidental de la Sierra del Sur, es cabecera de la comarca de Sierra Suroeste y del Partido judicial de Jerez de los Caballeros.
  • La Frontera (Santa Cruz de Tenerife): Uno de los lugares más espectaculares con los que cuenta este lugar idílico herreño es el valle de El Golfo, creado durante el periodo medio de erupciones.
  • Laguardia (Álava): Los indudables atractivos paisajísticos, monumentales, históricos y, por supuesto, su imbatible oferta enogastronómica, convierten a Laguardia en una firme candidata al pueblo más bonito de España.
  • Lastres (Asturias): Villa marinera del litoral oriental asturiano de una riqueza paisajística difícil de superar. Su casco histórico cuenta con un patrimonio muy bien conservado que ha propiciado que Llastres (en asturiano) fuese declarada Bien de Interés Cultural.
  • Linares de la Sierra (Huelva): Gastronomía, senderos, baños árabes, huertas y bosques muy húmedos: Linares es una síntesis por si sólo de los encantos desconocidos que tiene la sierra onubense de Aracena y Picos de Aroche.
  • Mojácar (Almería): Destaca por su pasado árabe, su arquitectura, sus empinadas calles y sus maravillosas playas. Quizás por todo ello, desde el año 2013 es uno de los pueblos más bonitos de España y es que su belleza es indiscutible.
  • Mora de Rubielos (Teruel): Localizado en la Sierra de Gúdar, este pueblo pertenece a la comarca de Gúdar-Javalambre y cuenta con más de 300 yacimientos arqueológicos y dos estaciones de esquí con parajes de gran belleza.
  • Osuna (Sevilla): Enclavado entre la Campiña y la Sierra Sur, guarda paisajes muy diversos que sorprenden al visitante. Un lugar en el que disfrutar de arte, de paseos por la naturaleza y de deportes naúticos en uno de los pocos pantanos navegables de la provincia.
  • Peñafiel (Valladolid): Lechazo maridado con vino de Ribera del Duero, unas fiestas en las que las charangas son protagonistas y mucha historia nos podemos encontrar si pasamos un verano en Peñafiel.
  • Peñíscola (Castellón): En esta localidad de la comarca del Baix Maestrat residen durante todo el año unas 8.000 personas. Sin embargo, su gran atractivo turístico que une playa y montaña, con la majestuosa Sierra de Irta, atrae cada verano a cerca de 150.000 visitantes. Por tanto, es la combinación perfecta para quienes viven con el eterno dilema de playa o montaña.
  • Redes (A Coruña): Redes es una de esas joyas que te ofrece el paisaje gallego. Un pequeño puerto pesquero de la parroquia de Caamouco y en el término municipal de Ares, entre la ría de Ares y la de Betanzos, en la provincia de A Coruña. Este rincón de las rías altas ha fascinado hasta a Pedro Almodóvar.
  • Riaño (León): Enclavada estratégicamente en las estribaciones de los Picos de Europa, la población leonesa de Riaño despliega en verano todo su potencial para que los visitantes disfruten del encanto de fundirse con una naturaleza plena, rotunda y diversa.
  • Robledillo de gata (Cáceres): La población de la Sierra de Gata une arquitectura tradicional, paisajes, biodiversidad y mucha tranquilidad. Limitando con Las Hurdes y con la provincia de Salamanca, encajonado en uno de los valles de esta sierra, Robledillo de Gata, a las orillas del río Árrago y rodeado de olivos, pinos, acebos, en bancales que el tiempo y las manos de los agricultores y los cabreros de la sierra han modelado a base de siglos de trabajo.
  • Rupit (Barcelona): Rupit se encuentra en el valle o altiplano de Collsacabra, rodeado de riscos como el macizo de Les Guilleries, el Montseny o el Tavertet.
  • San Pablo de los Montes (Toledo): Noches frescas, bellos paisajes y sabrosa gastronomía son algunos de sus atractivos. Cuenta con una parte montañosa formada por montes, cerros y valles por los que transitan arroyos y otra más llana, con dehesas y parcelas dedicadas a huertas, viñas, almendros, olivares y frutales.
  • Sepúlveda (Segovia): La localidad segoviana destaca por sus paisajes naturales desde alguno de sus miradores y sus cinco iglesias románicas. El paisaje está condicionado por su geología, ya que es el resultado de su composición litológica, sus estructuras tectónicas y el desarrollo de los ríos Duratón y Caslilla.
  • Setinel de las Bodegas (Cádiz): El pequeño pueblo de la Sierra de Cádiz cuenta con una arquitectura inverosímil, platos típicos y un patrimonio histórico que atrapa la vista y el recuerdo.
  • Siurana (Tarragona): Su castillo árabe, sus paisajes de cuento y la leyenda del 'salto de la mora' hacen de este enclave de la comarca del Priorato un lugar ideal para pasar unos días de descanso.
  • Sos del Rey Católico (Zaragoza): Visitar esta localidad es emprender un viaje en el tiempo hasta la Edad Media. Al norte de la provincia de Zaragoza, en la comarca de Cinco Villas, le rodea un entorno natural que ofrece innumerables posibilidades para desconectar del mundanal ruido.
  • Toro (Zamora): La localidad zamorana cuenta entre sus atractivos con piedras centenarias, paisajes incomparables y unos caldos con personalidad propia.
  • Tossa de Mar (Girona): Este precioso municipio de la Costa Brava fue durante unas décadas refugio de intelectuales y artistas como Marc Chagall. Hoy en día sus principales atractivos son el comercio y la gastronomía y, sobretodo, sus playas y su paisaje.
  • Valverde de los Arroyos (Guadalajara): Ubicado a los pies del pico Ocejón, este precioso municipio destaca por su arquitectura, entorno y tradiciones, convirtiéndose en uno de los Pueblos Más Bonitos de España.
  • Viveiro (Lugo): Este municipio conjuga a la perfección la belleza de una ría, la actividad comercial y el encanto de unas calles con siglos de historia. La capital de la comarca de La Mariña Occidental, además, puede servir como campo base para explorar las Rías Altas, tanto en coche como en ferrocarrill de vía estrecha (Feve).
  • Zuheros (Córdoba): Situado al sureste de la provincia de Córdoba; en la comarca de la Subbética Cordobesa, es frontera natural entre el parque natural de la Sierra Subbética y la campiña cordobesa. En 2003 fue declarado Bien de Interés Cultural en la modalidad de conjunto histórico-artístico.