Se ha presentado en las instalaciones del Museo de la Sidra de Nava, una novedosa campaña promocional turística que ha desarrollado la Comarca de la Sidra las pasadas semanas, y que tuvo como escenario algunos de los restaurantes asturianos mas famosos de la capital española.

Durante este proyecto, bautizado con el nombre ‘De postre... Comarca de la Sidra’, se facilitó a los establecimientos un soporte para entregar a sus clientes y que se trataba de un obsequio especialmente pensado para activar todos los sentidos de sus comensales y recordarles que, tras degustar las excelencias de la gastronomía y cultura asturiana, no hay nada mejor que venir a la Comarca de la Sidra para conocerlas in situ. 

La acción se materializó en un soporte publicitario especialmente diseñado para la campaña y en el que se incluyó un dulce con aspecto de manzana, elaborado por uno de los maestros reposteros que trabajan en la Comarca de la Sidra, además dicho producto se maridó con Sidra con denominación de origen protegida de la marca Valle, Ballina y Fernández.

En algunos casos la entrega de éste obsequio se realizó acompañada de una performance en la que un actor, caracterizado de cocinero, interactuó con los clientes y les dio a conocer las excelencias turísticas de este territorio. 

Esta iniciativa se enmarcó en el programa de actividades del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias, que es llevado a cabo por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Concejos, FADE y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés.