Las previsiones meteorológicas apuntan a un verano con pocas lluvia en Asturias

Como si de alguna zona del Mediterráneo se tratara, tipo las Islas Baleares, esas a las que todo el mundo ha querido viajar alguna vez en su vida.

Por ejemplo, perderse con un alquiler de motos en Ibiza o cualquier otra de sus islas y descubrir todo lo que ofrece este maravilloso archipiélago, acompañada de sol y buen tiempo durante todo el año, hace unos días Manuel Mora, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología de Asturias dio a conocer la previsiones para este verano que comenzó el pasado 21 de junio, anunciando que será menos lluvioso de lo que estamos acostumbrados, manteniendo las suaves temperaturas y sin cambios significantes.

Todo lo contrario sucedió en la estación anterior, y es que Asturias vivió una primavera fría y molesta, ya que las temperaturas medias rondaron los 11 grados centígrados y se llegaron a registrar alrededor de 480 litros por metro cuadrado a causa de las lluvias, un 42% por encima de lo habitual en esta época del año. Marzo fue sin duda el peor mes de la primavera en Asturias, con temperaturas más bajas y más humedad.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología de Asturias, Manuel Mora también dio a conocer la previsión de los primeros días de verano, adelantando que los días 23 y 24 de junio llegarían a Asturias importantes chubascos, acompañados por tormentas, viento fuerte e incluso granizo, sobretodo en el suroeste de la región.

Las previsiones no se equivocaron y la temporada estival se estrenó en Asturias con dos granizadas considerables, aunque lo cierto es que el pasado fin de semana y de cara al domingo el tiempo mejoró, dejando a un lado las precipitaciones y dando paso al sol, pero sí manteniendo las temperaturas frescas en toda la comunidad autónoma.

Ésta ha sido una noticia que ha calado bastante bien en los asturianos, ya que podrán disfrutar del sol durante casi todo el verano, aunque manteniendo las temperaturas frescas que caracterizan a todas las regiones del norte del país. Con estas previsiones se espera ver más gente en las playas e incrementado el número de actividades de ocio y aventura propias de esta época del año, y que a veces el mal tiempo no permite desarrollar con normalidad.