Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís, entre los pueblos más buscados de España

No hay duda de que los pueblos asturianos gozan de un inmenso atractivo turístico y, más concretamente, las localidades del Oriente de Asturias. Gracias a sus paisajes, repletos de contrastes, el turista puede encontrar en la Comarca asturiana todo lo que necesita, desde las inmensas e idílicas playas del concejo de Llanes a los Picos de Europa, perfecto para los amantes de la naturaleza y la montaña.

Dentro de su atractivo turístico, también se encuentra el de sus pequeños municipios. Ya sean pueblos y villas marineras situados en la costa, como pueblos de interior en entornos naturales, llama la atención al turista.

Este atractivo turístico queda reflejado por el interés que generan los pueblos de la Comarca. A lo largo del año, miles y miles de usuarios piensan en las localidades de Oriente para pasar unos días, para visitarlas durante un día o para pasar unas vacaciones.

De hecho, este interés turístico ha quedado plasmado en un estudio realizado por o10media y Sensación Rural, en un análisis sobre las consultas que realizan los usuarios en Google y que se relacionan con su interés turístico en un pueblo, ya sea para la búsqueda de alojamientos, restaurantes o información de lugares que visitar.

Este estudio determina que hasta 3 localidades de la Comarca de oriente se encuentran entre las 20 más consultadas de España, demostrando el interés que generan los pueblos y pequeños municipios de la comarca.

Así, y atendiendo a los datos de búsquedas realizadas en 2018, Llanes es la segunda localidad más buscada de toda España, tan solo por detrás de Peñíscola. En total, durante el año pasado se realizaron más de 423.000 búsquedas sobre Llanes, por parte de posibles turistas.

También destaca la aparición de Ribadesella entre las localidades más consultadas. En concreto, es la sexta localidad más buscada, con más de 304.000 consultas de los turistas, donde el descenso del Sella marca uno de los puntos más álgidos en las búsquedas de los internautas.

La tercera localidad de la Comarca de Oriente es, en este caso, de interior. Se trata de Cangas de Onís, otro de los pueblos más conocidos del Principado y que gracias a su patrimonio y el entorno que lo rodea se sitúa en la duodécima posición de los pueblos más buscados, con más de 212.000 consultas.