Los Venados se hacen sentir en la sierra de Peñamayor.

Publicada por Redacción Búscolu el 14/09/2011 00:00:00

Las próximas semanas la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra y el Ayuntamiento de Nava, en colaboración con la Agrupación de Cazadores de Nava (Agrudeca), organiza por cuarto año consecutivo las visitas guiadas para disfrutar de la berrea del Venado en la Sierra de Peñamayor.

El otoño comienza a mostrar sus colores en los bosques y sierras de la Comarca de la Sidra, teniendo en el macizo montañoso de Peñamayor uno de sus máximos exponentes. A este espectáculo visual se le sumará en unos días un rumor que invade las camperas de este espacio natural, estamos hablando de la berrea del venado.

Esta actividad en la que se combina el turismo con el disfrute y conocimiento de la naturaleza, es una de las propuestas que mejores resultados ha generado a la Comarca de la Sidra. Prueba de ello es como en la pasada edición fueron cientos de personas las que se acercaron a la Sierra para escuchar a estos majestuosos animales acompañados por los cazadores navetos, que hicieron las delicias de los asistentes narrándoles anécdotas e historias del monte y la fauna que lo habita.

Durante este evento, que tendrá lugar desde el 22 al 24 de septiembre y del 29 de septiembre al 1 de octubre, se conducirá a los visitantes hasta los apostaderos desde los que se puede observar el bramido de éstos cérvidos durante el proceso de atracción de las hembras.

Las visitas tienen carácter gratuito y se inician desde la localidad de Nava.

Debido a que el número de plazas es limitado será necesaria la reserva previa en el teléfono 985 71 74 77.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu